Expte.  Nº  5.512/15.

VISTO:

La Ley 2.756 Art. 39° Inciso 62;

Las obras que está realizando el Club Talleres R.P.B., y

CONSIDERANDO:

El Club Talleres R.P.B. fundado de manera oficial el día 10 de Agosto de 1920, cuenta con alrededor  3500 socios y ofrece más de 15 disciplinas deportivas, muchas de ellas federadas, además de espacios de esparcimiento para la familia y los/as jóvenes. 

Actualmente existe un desagüe pluvial, que se presenta como un zanjón abierto, que linda con el límite sudoeste del terreno que ocupa el Club Talleres R.P.B. Este desagüe, por el riesgo de desmoronamiento que presenta, dificulta la continuidad de las obras que dicha institución viene realizando para mejorar las instalaciones ofrecidas a sus socios.

Por su significancia social y por el espacio de contención que ofrece, se considera de importancia poder facilitar desde el Estado la continuidad de las obras que la institución deportiva viene llevando a adelante en pos de mejorar sus instalaciones.

Además el desagüe se encuentra en una zona de paso muy transitada generando tantos riesgos de accidentes para los transeúntes ya que su cauce no está cerrado, como riesgos para la salud, ya que se generan focos infecciosos y malos olores por el estancamiento del agua.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 761/2015

ART.1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en un plazo de 15 días hábiles, realice las obras necesarias sobre el desagüe pluvial abierto que se encuentra sobre el límite sudoeste del Club Talleres R.P.B., de manera de garantizar que el riesgo de desmoronamiento desaparezca y puedan continuar las obras que está llevando adelanto la institución antedicha.

ART.2º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   28 de mayo  de 2015

 

 

print