Expte.  Nº  5.607/15.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, Art. 39º.

Reclamos de padres y docentes, Escuela  N° 1243  José Pedroni, y

CONSIDERANDO:

Que en calle San Diego al 300 se encuentra la Escuela N° 1243 “José Pedroni”.  

Que es una zona de gran circulación vehicular, que transitan camiones de ganados, transporte de pasajeros  y otros vehículos que afectan el cruce de los alumnos y padres.

Que es zona de gran población de alumnos en turno de mañana y de tarde que afectan el funcionamiento de los alumnos en la entrada y salida de los mismos.

Que sobre las arterias de Bv. San Diego y/o 17 de Octubre, circulan las líneas de transporte de pasajeros 35/9 Verde y 142 Rojo, debido a su recorrido no pueden ascender y descender pasajeros en la esquina de ambas arterias, por tal motivo solicitan con urgencia especialmente durante la mañana la presencia de algún móvil policial por la gran inseguridad de la zona.

Que no se encuentran marcadas las sendas peatonales en las esquinas de Bv. San Diego y 17 de Octubre, como así también los semáforos no funcionan desde hace varios meses.

Que los padres y docentes solicitan la presencia de los inspectores de transito a los efectos de controlar el transito en los horarios pico del establecimiento educativo, como así también se proceda a concientizar a los padres como deben traer y retirar a sus hijos de la escuela.

Que sería aplicar el límite del frente de la escuela pintando el cordón con pintura reflectaría de color amarillo para mejor funcionamiento de los transportes escolares.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 796/2015

ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, procedan a realizar las siguientes obras.

  1. Colocar vallas de contención en el frente de la Escuela N° 1243 “José Pedroni”, ubicado en   Bv. San Diego 329 de nuestra ciudad.
  2. Colocar reductores de velocidad en la cuadra de Bv. San Diego a la altura del 300, frente al establecimiento educativo.
  3. Pintar el cordón dentro del límite del frente de la escuela de color amarillo, con pintura reflectaría, para mejor funcionamiento de los transporte escolares.
  4. Marcar las sendas peatonales de la esquina de calle Bv. San Diego y 17 de Octubre y reparar los semáforos de la mencionada esquina que hace varios meses que no funcionan.
  5. Solicitar la presencia de inspectores de transito, a fin de ordenar y controlar los vehículos  mal estacionados en los horarios de entradas y salida de los alumnos frente al establecimiento educativo.
  6. Ver las posibilidades de la secretaria que corresponda para que realicen cursos de concientización a los padres sobre la entrada y salida de los alumnos y cruce de calles.

ART. 2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   8 de octubre  de 2015

 

 

 

print