Expte.  Nº  5.666/15.

VISTO:

La Ley Nº 2.756, Art. Nº 39º Incs. 35 y 38,

Las Leyes Provinciales Nº 2.449 y 2.499

La Ordenanza Nº 2061/12

Los reclamos de vecinos, y

CONSIDERANDO:

              Que desde hace varias semanas  y luego de un hecho de inseguridad sufrido por un chofer de la Empresa de Transporte Urbana de Pasajeros  Rosario Bus, delegados de la Línea 35/9 Verde Swift  adoptaron la  decisión unilateral de acortar el recorrido habitual establecido por Ordenanza perjudicando de esa manera a una gran cantidad de vecinos de esa zona de la ciudad que se ven obligados a caminar hasta 20 cuadras desde sus domicilios hasta la nueva parada o Punta de línea establecida en Mosconi y la vía en las inmediaciones del edificio del  Comando Radioeléctrico.

             Que es necesario pensar en alternativas que permitan salvaguardar los bienes personales y la integridad física de choferes y pasajeros pero que a su vez no perjudiquen de manera tan drástica a los usuarios, que tienen al transporte público de pasajeros, como principal y muchas veces, única medio para trasladarse dentro y fuera de la ciudad.

              Que esta situación se repite permanentemente incluso en reiteradas ocasiones en este mismo año y el factor común es siempre: la INSEGURIDAD.

              Que ocurrido un hecho delictivo que involucra a un chofer, se modifica el recorrido, se deja a los usuarios sin servicio, se realizan reclamos y reuniones con autoridades políticas y policiales, se realiza un programa de acción, se disponen más efectivos, se normaliza la situación,

se relajan los controles  hasta que se produce un nuevo hecho y los usuarios se vuelven a quedar sin el servicio.

              Que si estas situaciones se producen durante la presencia de GENDARMERIA en nuestras calles serían  inimaginable pensar que pasaría si las fuerzas federales no estuvieran auxiliando la seguridad publica en nuestra ciudad.

              Que es necesario dar una respuesta Urgente – Positiva – Creativa  a este conflicto modificando  la punta de línea y extendiendo el recorrido  en unas pocas calles permitiendo conectar distintos puntos de diferentes barrios separados por las vías de Ferrocarril, dándoles más y mejores opciones a los usuarios a la hora de utilizar el transporte público.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 815/2015

ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al D.E.M. para que a través de la secretaria que corresponda realice gestiones con la empresa Rosario Bus para que estudie la factibilidad de modificar  y ampliar el recorrido de la línea 35/9 Verde Swift.

ART. 2°) Que el recorrido de la misma línea una vez llegado a la intersección de Av. Libertador y Bomberos Voluntarios,  continúe por libertador hasta Magallanes, desde ahí hasta Soldado Aguirre, y de ahí hasta Sarmiento y finalice   su Punta de Línea en Mosconi y Sarmiento donde actualmente dispusieron los choferes sea la Punta de Línea.

ART. 3°)   Que se convoque a representantes de este Concejo Deliberante a participar de estas reuniones con las partes interesadas, Secretaria de Transporte de la provincia, Autoridades policiales, Secretario de Gobierno de la ciudad, y representantes de vecinales

ART.4º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   17 de diciembre  de 2015  

 

 

 

print