Expte.  Nº  6.019/16.

VISTO: 

Ley Orgánica de Municipalidades Nº2756,

La Ordenanza Nº  2.215/2014,

La nota publicada por el Diario La Capital de Rosario donde se da a conocer el dialogo y acercamiento del  Sr. Intendente, Alberto Ricci, con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para gestionar la reparación de la colectora de avenida Circunvalación, en el tramo que costea el Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez

El reclamo de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez, por las malas condiciones de la colectora que costea el parque regional; y

CONSIDERANDO:

Que la colectora que nace en Av. San Martín y el Puente del Molino Blanco y que costea nuestro Parque Regional  hasta calle Nogués es parte de la Av. Circunvalación.

Que es deber del municipio brindar un espacio seguro para que los ciudadanos villagalvenses puedan recrearse diariamente, pués  los vecinos pasean en bicicleta, caminan, corren, etc.

Que en dicha colectora,  en la misma del acceso se encuentran los pastos, muy altos. Esto implica un alto riesgo de inseguridad ya que muchos de los corredores por necesidad física necesitan correr sobre pasto, debido  a que el pavimento es muy duro y no es apto en algunos deportistas para el atletismo.

Que es necesario que se prevalezca  la salud mediante la  Actividad Física, por tal razón es necesario  que se pueda estudiar con Coordinación Municipal, Provincial y Nacional de Deporte, la posibilidad de incorporar bebederos de agua potable para los vecinos que se ejercitan en dicha zona.

Que también sería muy saludable incorporar al costado de la colectora juegos de gimnasia para hacer del lugar un área recreativa familiar y brindar mejor calidad de vida  a los ciudadanos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 942/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de los organismos correspondientes gestione el corte y mantenimiento del césped, en calle colectora desde Av. San Martín y el Puente del Molino Blanco que costea el  Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez, hasta calle Nogués.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante quién corresponda, la incorporación de bebederos de  agua  para la hidratación y  abastecimiento de los deportistas, también  para la incorporación de juegos de gimnasia en la vereda que costea el Parque Regional.

ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige  al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante quién corresponda la  repavimentación de la colectora que costea el Parque Regional  y contemple la instalación de reductores de velocidad.

ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione  ante Vialidad Nacional la incorporación de luminarias en  la colectora.

ART. 5º) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá realizar las gestiones necesarias con Gendarmería Nacional para la incorporación de patrullaje para prevenir incidentes delictivos.

ART.6º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  1  de diciembre de 2016.

 

 

print