Expte.  Nº  6.061/16.

VISTO: 

El Decreto Nº 688/14.

El modelo de contrato de locación de vivienda para la familia de Verónica Andrea Enrique.

La Ley 2756, y

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal remite a este Concejo Deliberante modelo de contrato de locación de vivienda para la familia de Verónica Andrea Enrique.

Que este Cuerpo, en fecha 11 de septiembre de 2014 aprobó el Decreto Nº 688/14, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a la contratación directa del inmueble sito en calle Pellegrini 2020 de nuestra ciudad, afectándose su uso como vivienda de la Sra. Enrique Verónica Andrea y de sus hijos.

Que es necesario establecer el instrumento legal a los fines, de la formalización de un nuevo contrato de locación, sobre el inmueble de referencia, ya que se mantienen las condiciones económicas y sociales que fueran objeto del decreto oportunamente aprobado por este Cuerpo.

Que entre las obligaciones del estado municipal se encuentra  la asistencia de los casos sociales, dentro de las posibilidades económicas del municipio y siempre en atención a la gravedad de los mismos.

Que de acuerdo a las atribuciones del Concejo Deliberante  estipulado por el Art. 11º In fine de la Ley 2756, corresponde autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal  a efectuar una contratación directa con respecto al alquiler del inmueble mencionado.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 944/2016

ART.1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a la contratación directa del inmueble sito en calle Pellegrini 2020 de Villa Gobernador Gálvez, afectándose su uso como vivienda de la Sra. Enrique, Verónica Andrea y sus hijos.

ART.2º) Apruébese el modelo del contrato de locación a suscribirse entre el Departamento Ejecutivo Municipal  y la Sra. María del Cármen Simoes Alvez, por el inmueble ubicado en calle Pellegrini 2020 de nuestra ciudad,  cuyo modelo  forma parte integrativa del presente Decreto.

ART.3º) Autorizase el gasto de $ 2.800.-  (Pesos Dos Mil Ochocientos) mensuales para el pago del alquiler del inmueble citado en los artículos anteriores, y para el canon para el segundo año de la relación locativa en la suma de $ 3.640.- (Pesos Tres Mil Seiscientos Cuarenta) y hasta el vencimiento del contrato.

ART.4º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22  de diciembre de 2016.

 

 

print