Expte. Nº  6.171/17.

VISTO:

La Ley Nº 2756 Art. 39º.

Reclamos de vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que  el barrio “Cáritas “ubicado en la zona catastral Nº 13 de nuestra ciudad, el cual alberga 30 familias, situado en Pasaje Público a la altura del 3200 (Pasaje Carlos Gardel, según TGI), entre las intersecciones con calle Esperanza y Santa Rosa, se encuentra en un estado de postergación.

Que el pésimo estado del pasaje, genera una problemática a la hora del ingreso y egreso de las familias que habitan la zona, dificultando sus tareas cotidianas, como así también el tránsito vehicular.

Que las zanjas provocan estancamiento de agua, generando focos infecciosos que ponen en peligro la salud de los vecinos que frecuentan la zona, sumado a la proliferación de roedores e insectos que transmiten enfermedades.

Que ante una posible emergencia en el barrio los vecinos se ven afectados con demoras del ingreso de móviles policiales y ambulancias, sobre todo en días de lluvia o posteriores a la misma. Es deber del municipio el cuidado, la reparación y el mantenimiento de las calles de la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 987/2017

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, realice los trabajos correspondientes a cordón cuneta, nivelado y estabilizado en Pasaje Público al 3200 (Carlos Gardel, según TGI), entre las intersecciones con calle Esperanza y Santa Rosa, en el barrio “Cáritas”,  ubicado en la zona catastral Nº 13 de nuestra ciudad.

 

ART.2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de junio de 2017

 

 

print