Expte. Nº 6.178/17.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.
El reclamo de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que es fundamental dar lugar al reclamo de los vecinos del Barrio Triángulo.
Que en dicho barrio debido a la falta de zanjeo y limpieza se encuentran diferentes tipos de alimañas como, alacranes y ratas; lo cual representa un peligro para los niños que juegan en el lugar y los vecinos que transitan por la zona.
Que el problema descripto en el párrafo anterior se suma primero a la falta de columnas de alumbrado público en la Av. Monte Flores, y segundo a que las pocas luminarias que están colocadas, están todas rotas; lo que hace del lugar una verdadera boca de lobo, propensa para todo tipo de actividades de los malvivientes.
Que debido al mal estado de las calles se hace prácticamente imposible el ingreso del transporte público, taxis y remisses, agravándose aún más los días de lluvia.
Que es deber del municipio el cuidado y limpieza de la ciudad para garantizarle al vecino un ámbito saludable donde pueda vivir y desarrollarse.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 998/2017
ART.1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice tareas de limpieza, zanjeo y mejoramiento de las calles del Barrio Triángulo.
ART.2º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda gestione la colocación de columnas del Alumbrado Público en la Av. Monte Flores (Ruta Provincial Nº 255).
ART.3º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda interceda ante la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. para que repare y/o reponga las luminarias existentes en el barrio.
ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 29 de junio de 2017