Expte. N° 7.837/22
VISTO:
El caudaloso tránsito peatonal y vehicular en la intersección de las calles 3 de febrero y 17 de octubre,
La importante zona comercial existente las inmediaciones de las calles 3 de febrero y 17 de octubre,
La presencia de establecimiento educativo en la zona,
El reclamo de los vecinos y vecinas del lugar,
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756; y
CONSIDERANDO:
Que la calle 17 de octubre es de doble sentido de circulación y es transitada por líneas del transporte público de pasajeros y numerosos automovilistas.
Que en la intersección de la referida más arriba con calle 3 de febrero, y en la zona aledaña a la esquina recientemente señalada, se encuentran sendos comercios y un establecimiento educativo, por lo que en la franja horaria escolar y comercial la cantidad de vehículos de todo tipo de porte y la presencia de peatones se incrementa de manera exponencial.
Que también 3 de febrero al igual que la otra calle mencionada es de doble sentido de circulación.
Que por lo señalado más arriba ambas calles son altamente transitadas y este elemento constituye un riesgo severo para la integridad física de peatones y automovilistas, pero mayor inconveniente lo sufren los primeros a la hora de intentar cruzar sus calzadas.
Que los reductores de velocidad son implementos viales que cumplimentado todo lo relativo a su correcta instalación y señalización, han demostrado ser capaces de lograr con el cometido de hacer disminuir la velocidad de los automotores, y por ende brindarles a los peatones un escenario más seguro para transitar.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.744/2.022
ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda, proceda a la instalación de reductores de velocidad en la intersección de las calles 17 de Octubre y 3 de Febrero, en ambas arterias.
ART.2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 1 de septiembre de 2.022.