Decr. N° 1803/2022 Solicitar al DEM convoque a artistas plásticos, muralistas y graffiteros/as a realizar murales en las paredes ubicados en Av. J.D. Perón entre Bv. San Diego y Gral. López

Expte. N° 7.963/22

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

La Ord. Nº 2765/21 Creación del Registro Audiovisual Municipal de Artistas Locales

El Registro Único de Artistas locales del Departamento Ejecutivo Municipal

La Ordenanza N° 2379/16 “Creación Fondo Municipal para Promoción de Actividades Artísticas y Culturales de Villa Gdor. Gálvez”; y

CONSIDERANDO:

Que se desempeñan en nuestra ciudad un gran número de artistas plásticos o aficionados a la pintura, muralistas y graffiteros/as.

Que es necesario promover espacios de arte local embelleciendo puntos de nuestra ciudad aptos a tal efecto.

Que el arte permite trascender, conmover, transportar, enriquecer la sensibilidad e incentivar la creatividad.

Que es imprescindible modificar hábitos y conductas que desmedran el paisaje urbano.

Que es importante recuperar de forma artística zonas que se encuentran vandalizadas.

Que es necesario promover obras de artistas locales y su labor diaria en colaboración permanentemente con instituciones de la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.803/2.022

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría de Gobierno, Educación y Cultura realice las gestiones pertinentes y convoque a artistas plásticos o aficionados a la pintura, muralistas y graffiteros/as de nuestra ciudad para realizar pinturas murales en los muros ubicados en Av. General  Juan Domingo Perón entre la Bv. San Diego y Gral. López.

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 17 de noviembre de 2.022.

print
Scroll al inicio