Expte. N° 8.090/23

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, y

CONSIDERANDO:

Que la plaza Héroes de Malvinas se encuentra ubicada por calle Urquiza entre Pasaje Fray Justo Santa María de Oro y calle Guido y Spano, en la sección catastral 9.

Que dicho espacio verde es un centro de reunión para los vecinos y vecinas de un importante sector de nuestra ciudad a la hora de buscar un momento de recreación. También se convocan niños y niñas de toda la zona, por la considerable distancia a otros espacios verdes de la ciudad.

Que cada 2 de abril en este sitio se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con la presencia de autoridades locales, instituciones, ex soldados. combatientes y público en general.

Que durante distintas reuniones vecinos y vecinas han manifestado la necesidad de poner en valor la mencionada plaza, jerarquizando el espacio público para el disfrute de la comunidad toda.

Que vale mencionar que años tras años la denominada plaza “Héroes de Malvinas” ha recibido intervenciones, mejorando así su fisonomía.

Que en consecuencia resulta necesario solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal acciones tales como el pintado de las distintas columnas de la plaza, la preservación del arbolado, así como el mantenimiento y limpieza periódica de todo el perímetro. También se le solicita la incorporación de juegos infantiles en la plaza, contemplando las dimensiones de la misma.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.849/2.023

ART.1°) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda, acondicione la plaza Héroes de Malvinas, poniendo en valor el mobiliario público, y garantizando su mantenimiento diario.

ART.2°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá incorporar juegos infantiles en la plaza, estudiando la factibilidad del estilo y tipo de los mismos de acuerdo a las dimensiones del espacio.

ART.3°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 1 de junio de 2.023.

print