Durante la sesión de hoy el Concejo Deliberante avanzó con la aprobación de dos declaraciones. Por un lado un reconocimiento al mérito para la estudiante primaria Emelí Walker, por su desempeño en el Certamen Provincial de la 32° Olimpíada Matemática Ñandú 2022, donde obtuvo el título de subcampeona en el tercer nivel. En la misma iniciativa se reconoció también el mérito de Benjamín Walker y Jazmín Guglielminotti, quienes obtuvieron menciones especiales en el primer nivel en dicho certamen. 

Fue aprobada también la declaración de Interés Social y Comunitario del 85° aniversario del Club Deportivo “Domingo Faustino Sarmiento”, de Pueblo Nuevo, que se conmemora el próximo 10 de septiembre. Se destaca que el club es un punto de referencia para distintas actividades recreativas, sociales y deportivas, brindando su salón principal para la práctica de diversas disciplinas, así como el hecho de que ofrece su espacio para la realización de actividades educativas orientadas a niños, niñas y jóvenes del barrio.

Se sancionó asimismo una ordenanza que crea el Programa Municipal de Relevamiento de Bienes Vacantes, destinado a la identificación de inmuebles en el ámbito del municipio que carecen de dueño conforme a lo establecido por la normativa vigente, y cuyo objeto será la incorporación de los mismos al patrimonio municipal a través del procedimiento de regularización dominial que habilita la Ley Provincial N° 2756 (Ley Orgánica de Municipalidades). 

Enviado por el Departamento Ejecutivo fue aprobado un decreto mediante el cual se acepta la donación de diversos materiales de cocina efectuada por la Empresa Cargill S.A. Fue aprobado también un decreto que requiere al Ejecutivo la pronta puesta en funcionamiento del carrusel ubicado en la Plaza a la Madre.

En materia de servicios públicos se solicitó al Ejecutivo que gestione ante la Cooperativa Integral Limitada la colocación de columnas y tendido de la red eléctrica en calle Bordabehere, en el sector lindante con el Parque de la Amistad, a la vez que se pide la instalación de luminarias LED en ese espacio verde. Asimismo, se pidió la reposición de luminarias en calle Las Heras entre Suipacha y Esperanza; y la colocación de una columna de alumbrado público en la esquina Suipacha y Caseros.

Por otra parte se solicitó al Ejecutivo que avance con la instalación de reductores de velocidad en la intersección de las calles 17 de Octubre y 3 de Febrero, en ambas arterias. También se pidió la reparación de la cámara de la boca de tormenta ubicada en Santa María de Oro en su intersección con Oppici, sobre la vereda impar de la primera calle. 

En lo referido a las mejoras del tránsito vehicular, se  solicitó un estudio de factibilidad para la colocación de un semáforo en la intersección de Av. San Martín con calle Jean Jaures. 

Fue sancionado además un decreto que solicita informes al Ejecutivo sobre los avances en la implementación de la ordenanza 2651/19, la cual crea el órgano de aplicación de políticas sobre hábitat fijadas por la Municipalidad de la ciudad, el Servicio Urbano Municipal del Hábitat (SUMHA).

print