El órgano legislativo llevó adelante la 30° Sesión Ordinaria del año donde se aprobaron iniciativas de los distintos bloques y del Ejecutivo Municipal.
El Concejo Deliberante aprobó inhabilitar la designación y/o el ejercicio de cargos públicos de gabinete en el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez a personas que tengan condenas por delitos vinculados a la violencia de género.
Se sancionó una ordenanza que establece un Régimen de Presentación Espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio de la presentación de planos de edificación, con una quita del 25% sobre los montos a abonar en concepto de tasa y sellados respectivos. Este beneficio será válido para las presentaciones que se realicen desde el 1° de febrero de 2023 y hasta el 31 de julio de ese año, con opción de prórroga por 6 meses más.
Se aprobó un pedido para que el Ejecutivo realice los controles necesarios según lo dispuesto en la Ordenanza N° 2836/21, en la cual se establece la prohibición del uso de pirotecnia. Se solicita asimismo que se realice una campaña masiva de concientización para que la ciudadanía tome conciencia del daño que dichos artefactos producen en un sector de la sociedad y también en los animales.
Asimismo, se aprobó la concreción de un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Colegio de Arquitectos de la Pcia. De Santa Fe – Rosario para la Instrumentación de un Sistema Online que reúna toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Privadas.
Además, se solicitó al Ejecutivo Municipal un estudio de factibilidad para la realización de desagüe pluvial en calle Libertad entre Av. Filippini y Buenos Aires; y de acuerdo al resultado se ejecuten las obras necesarias para la solución de dicho problema. Asimismo, se requirió la realización de la inspección de la grasería ubicada en calle San Martín 3126 y un estudio de su impacto en el medio ambiente en un plazo de 15 días.