En un hecho inédito, y respetando el protocolo por la pandemia del Covid-19, se abrió un nuevo período de sesiones ordinarias, en un lugar emblemático de nuestra ciudad.
Con el objetivo de preservar la distancia social y poder dar comienzo al año legislativo, los concejales sesionaron este jueves, y lo hicieron fuera del recinto del Concejo Deliberante.
Tal como lo remarcó el presidente del cuerpo, Carlos Dolce, en su discurso inicial, momentos extraordinarios requieren de acciones extraordinarias; y ese fue el principal motivo por el cual la primera sesión ordinaria del 2020 se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y con un marco nunca antes visto en la ciudad, por la sola presencia del intendente Alberto Ricci y la cúpula del gabinete, como así también de un colaborador por edil y medios de comunicación locales, cuando en otras oportunidades se veía un concejo colmado de personas.
Dolce afirmó; “Cada año se asumen nuevos desafíos que requieren y merecen de nuestra completa dedicación, y la realidad actual, nos exige avanzar y generar compromisos y una consolidación de valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto por las normas, dando origen a una sociedad más justa e igualitaria”, al tiempo que agregó; “es un momento oportuno para reafirmar nuestro compromiso de acompañar y trabajar unidos en un proyecto que tenga como objetivo principal el progreso y desarrollo de Villa Gobernador Gálvez. En este contexto tan especial, en una nueva fase del asilamiento es fundamental que sigamos trabajando en tener un concejo de puertas abiertas, donde el diálogo y el consenso sean las herramientas claves para atravesar exitosamente esta realidad”.
Por su parte Ricci, realizó un repaso de todo lo logrado por su administración en el último año, he hizo también una reseña de cómo viene trabajando el municipio para contrarrestar el impacto socioeconómico de la pandemia. “Pudimos demostrar que Villa Gobernador Gálvez está a la altura de las grandes ciudades, y que pudimos hacerle frente a una pandemia y a lo que nos propongamos, porque tenemos el espíritu y la gente que se necesita para salir adelante”, enfatizó el intendente.
Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes, el Diputado Provincial, Esteban Lenci, los secretarios municipales, Victoria Culasso, Pablo Domingo, Alejandra Ratti, José Fernández Chemes, Fabián Nallino y Facundo Arribas.
print