Expte 6478/18 Frente Sindical Peronista

VISTO

Ley nro. 2.756 artículo 39;

Ordenanza nro. 1465/01;

Ordenanza nro, 2074/12

Decreto nro. 386/12;

El peligro vial existente en la intersección de Av. J. D. Perón y Pasteur y;

CONSIDERANDO

Que es necesario garantizar la seguridad vial de todos los automovilistas que

transitan en Villa Gobernador Gálvez.

Que una intersección de significativa importancia como la de calle Pasteur y Av. Juan D. Perón no puede carecer de semáforos que regulen el paso.

Que por diferentes razones coherentes se ve impedido la solución necesaria desde hace tiempo en esta esquina tan complicada a la hora de circular por los automovilistas.

Que es necesario estudiar la factibilidad de diferentes opciones para solucionar este problema.

Que una solución que podría darse a esta problemática seria el cambio de mano de las calles Mosconi y Mitre junto con las calles de la zona que sean necesarias para implementar este

cambio.

Que la calle Mosconi modifique su mano desde Sarmiento hasta Av. Filippini donde los automovilistas circulen de Este a Oeste proporcionaría la posibilidad de permitir el funcionamiento de semáforos en las Calles Pasteur y Juan D. Perón.

Que esta medida demandaría la corrección de los sentidos de circulación algunas calles, teniendo en cuenta el hospital y el cuartel de bomberos

Que otra alternativa seria la instalación de semáforos sincronizados en la esquina de Sarmiento y Mosconi.

Que el funcionamiento de este semáforo deberá estar sincronizado con el de Av. Juan D. Perón y Pasteur para así impedir que queden autos parados sobre las vías al ponerse el semáforo en rojo.

Que es necesario que estudiemos estas alternativas u otras para solucionar lo más pronto posible este problema vial que estamos padeciendo los villagalvenses.

Ante todo Io expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

Decreto

Art 1- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice estudios y analice las siguientes alternativas para solucionar el problema vial en la esquina de

Av. Juan D. Perón y Pasteur

  • Cambiar de mano de circulación las calles Mosconi y Mitre junto con las calles que sean necesarias para una eficaz implementación.
  • Colocar semáforos en la esquina de Sarmiento y Mosconi

Art 2 – De forma

 

Dado en sala de bloque Frente Sindical Peronista a los días 21 de mayo del 2018

Descargar doc.:

Expte. Nº 6478-18 Expte. Nº 6478-18

Expte. Nº 6478-18  PDF

print

Scroll al inicio