Visto

-La ley orgánica de municipalidades

-Los lineamentos propuestos en el Plan Urbano Local para la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Considerando

Que la ciudad ‘(de Villa Gobernador Gálvez necesita poner en funcionamiento la planificación estratégica ya estable ida dentro del área Metropolitana.

Que los equipos técnicos que integran el ECOM y gran parte de la ciudanía y sus organizaciones e instituciones participaron de la confección de nuestra estrategia local para un Plan Urbano.

Que es necesario aplicar la estrategia urbana local para poder resolver los problemas que tenemos, planificando a mediano y largo plazo para su mejor desarrollo, el diagnóstico de sistemas generales el plan urbano local contempla realzar; el sistema vial jerárquico, el sistema ferroviario, el sistema de espacios verdes, los equipamientos urbanos significativos y el patrimonio urbano-arquitectónico de valor.

Las propuestas para el Municipio de Villa Gobernador, son las relacionadas entre el plan metropolitano y el plan urbano municipal que definen una nueva política de urbanización y vivienda, reorganización de la accesibilidad y conectividad, ordenamiento de las actividades productivas y/o de servicios, infraestructura y servicios, optimización de los recursos ambientales y patrimonio y la creación de espacios verdes.

Que la propuesta debe ser un instrumento de normativas y de gestión, que logre la redistribución de los beneficios y la equidad en la calidad del desarrollo urbano en todo su territorio.

Que ser fiel a la planificación es la mejor forma de acortar los tiempos y de lograr las metas que nos proponemos más allá de los problemas que surgen cotidianamente.

Que es responsabilidad de toda la cúpula política vigente y de los sucesores llevar a cabo el plan urbano local para Villa Gobernador Gálvez.

Que otras ciudades importantes han logrado a través de la planificación importantes resultados para sus urbes y que nuestra ciudad, no puede quedar al margen de tener metas claras que engrandezcan, la calidad de nuestra ciudad.

Por lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de;

 

Ordenanza

Art. 1º) Póngase en vigencia el plan Urbano Local Municipal 2030, que regirá en el ámbito de Villa Gobernador Gálvez.

Art. 2) De forma

Descargar doc:

Expte. Nº 6637-18

Expte. Nº 6637-18  PDF

print