Visto

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756;

El Decreto Nº 250/2009;

El Decreto Nº 1064/2017;

La necesidad de realizar la fumigación correspondiente en toda la ciudad para combatir la proliferación de mosquitos y larvas, y

CONSIDERANDO

Que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”
Que en épocas estivales se padece una gran invasión de mosquitos e insectos, los cuales ponen en riesgo a salud de los habitantes de nuestra ciudad, por ser estos transmisores de distintas enfermedades entre ellas, el “dengue”.

Que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Que como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Que la fumigación es fundamental para combatir el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir el den e. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para la Victoria, solicitan al resto del cuerpo la probación del presente proyecto de:

DECRETO

ARTICULO 1 : El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos proceda a realizar las tareas de fumigación pertinentes en toda la jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez para combatir la proliferación de mosquitos y larvas transmisores de enfermedades.

ARTÍCULO 2: De forma

Descargar doc:

Expte. Nº 6641-18

Expte. Nº 6641-18   PDF

print