VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756.
El reclamo de los vecinos y:

CONSIDERANDO:

Que las columnas del alumbrado público, que se encuentran sobre el cantero central de Av. Soldado Aguirre, entre calles Rosario y 9 de Julio, carecen de mantenimiento y sus luminarias no funcionan.

Que dicha iluminación es deficiente y por las noches se tornan muy oscuras las calles y los vecinos temen por los constantes robos en la zona.

Que es necesario que estas luminarias se reparen a la brevedad, para que los vecinos puedan sentirse seguros de transitar por su barrio.

Que a su vez los vecinos se la Av. Soldado Aguirre entre Marcos Paz y 9 de Julio, se ven afectados por el micro basural, ubicado sobre la vereda de la plaza que se encuentra  en la zona, siendo esto un gran foco infeccioso para todos los transeúntes y sobre todo para los niños que juegan en el lugar.

Que esta problemática del barrio es de larga data y se debería de limpiar diariamente el basural. Ya que esta parte de la ciudad carece de contenedores, debido a esto, los vecinos se ven obligados a caminar varias cuadras para depositar la basura en  dos contenedores que se encuentran en dicha zona, los cuales quedan desbordados a diario y convirtiéndose el espacio verde en un micro basural.

Que es deber del municipio velar por la seguridad e higiene de los ciudadanos villagalvences.

Por todo lo expuesto la concejal abajo firmante solicita el siguiente proyecto de:

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, arbitre las medidas necesarias para que la Cooperativa Integral Limitada, proceda a reponer y mantener las luminarias del cantero central de Av. Soldado Aguirre entre las calles Rosario y 9 de Julio, en un término de 5 días hábiles.

ART.2°) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, limpie a diario el micro basural ubicado en Av. Soldado Aguirre entre Marcos Paz y 9 de Julio, y coloque los correspondientes contenedores de residuos en cada cuadra de la Av. Soldado Aguirre, entre Marcos Paz y la Av. Pte Raúl Alfonsín.

ART. 3°) Dé forma.

Dado en sala de bloque Cambiemos, a los 26 días del mes de noviembre de 2018.

Descargar doc:

Expte. Nº 6692-18

print