Autor del proyecto: Concejal Monte.

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo lleve adelante ante la Secretaria de Transporte de la Nación todas las gestiones necesarias para abrir un paso bajo a nivel en la zona de calle Garay desde J.D. Perón hacia calle Stephenson. Exp. 4504/12.

VISTO:

La Ley Nº  2.756,

La necesidad de dar solución al tránsito vehicular conectando la Av. J. D. Perón con la calle Stephenson a la altura de calle Garay, y

CONSIDERANDO:

Que el tránsito vehicular ha aumentado considerablemente en el último tiempo, volviéndose necesario planificar y gestionar obras que ayuden a mejorar la circulación por las arterias de la ciudad, descomprimiendo el tránsito.

Que la zona de calle Garay y Av. J. D. Perón no es posible cruzar hacia calle Stephenson, al otro lado de las vías del ferrocarril y que sería importante para la ciudad contar con un paso “bajo a nivel” que permita conectar las mencionadas arterias, estando además dicha zona libre para realizar una obra de estas características.

Que un paso “bajo a nivel” favorecería asimismo el tránsito al evitar la interrupción del mismo cuando las barreras de un simple paso a nivel se encuentran bajas, como es el caso sobre Av. San Martín. Que un paso allí contribuiría además a facilitar la circulación de vehículos de urgencia tales como ambulancias y móviles policiales dado que cuando las barreras se encuentran bajas sobre Av. San Martín, dos grandes zonas de la ciudad quedan virtualmente desconectadas al ser el bajo a nivel de calle Nogués el único en la ciudad.

Que, finalmente, dicho paso disminuiría además considerablemente la carga de tránsito vehicular sobre Av. San Martín.

Que es de público conocimiento que se han hecho obras similares en otras ciudades, como por ejemplo Pergamino, dándose muestra de la factibilidad de este tipo de trabajos.

Que es prerrogativa de los Concejos Deliberantes instruir a los Ejecutivos la gestión ante los órganos superiores provinciales y nacionales correspondientes de obras puntuales que consideren de relevancia y que supongan un beneficio concreto para la ciudad.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

 

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante instruye al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante ante la Secretaría de Transporte de la Nación (así como ante cualquier otra autoridad competente) todas las gestiones necesarias para abrir un paso bajo a nivel en la zona de calle Garay desde Av. J. D. Perón hacia calle Stephenson.

ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal informará, pasados los 30 días hábiles, el resultado de las gestiones.

 

 

print