Con la exposición de trabajos de periodistas locales, abrió nuevamente el ciclo de muestras en el recinto de la institución legislativa.

El Centro Cultural Victoria organizó junto al Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez una nueva muestra, “VGG: 10 años de miradas periodísticas”, de la que participaron varios periodistas de nuestra ciudad, con el objetivo de contar con imágenes fotográficas sobre lugares y parte de la historia reciente de la localidad.

Arturo Mingolo, director del periódico VGG Noticias, Rocío Galán directora de 5wnoticias.com y Eduardo Mendieta director del Semanario Primer Lector, fueron los encargados de mostrar sucesos y lugares significativos que pudieron retratar en su labor periodística los últimos 10 años.

La apertura del ciclo la llevó a cabo la vicepresidenta 1° del Concejo, la concejal Susana Mangiaterra, quien remarcó la importancia para la institución de realizar y mostrar este tipo de trabajos. “La verdad que nos enorgullece la calidad de periodistas que tenemos en la ciudad, y me pone muy contenta que parte de sus trabajos puedan estar en el concejo para que lo puedan apreciar los ciudadanos villagalvenses”, afirmó la edil. 

También la concejal Cristina Cuevas, quien impulsó el proyectos de muestras en el Concejo Deliberante, indicó que la ciudad tiene mucho potencial en todos los aspectos y que desde el lugar de representantes del pueblo tienen la obligación de difundir y reconocer a las personas e instituciones que desarrollen trabajos por la identidad y el bien común.

María de Luján Nistal, reconocida locutora y periodista local, agradeció en nombre del Centro Cultural Victoria a los concejales por generar estos espacios para difundir todo lo que hace a la cultura de Villa Gobernador Gálvez. “Si bien la muestra de fotoperiodismo la venimos presentando en el museo Malatesta, agradecemos al concejo por sumarse a esta iniciativa, la cual vamos a llevar a las escuelas también porque esto nos muestra como ciudad, esto es parte de lo que somos”, aseguró Nistal.

Además, estuvo presente el artista local, Daniel “Mono” Gaite, quien es parte del Centro Cultural y también agradeció al concejo por abrirse a la comunidad con presentaciones de arte y de trabajos periodísticos.

La muestra “VGG: 10 años de miradas periodísticas”, permanecerá expuesta de lunes a viernes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en calle Piazza 765 de 8 a 13hs, y está abierta a todo público.

print