Autor del proyecto: Concejal Martínez. 

Proyecto de Decreto, para que se realice obra de bacheo en calle J.B. Justo en su intersección con Pablo Iglesias. Exp. 4800/13.

VISTO

Ley 2.756 articulo 39 incisos 30;

Ordenanza 2032/12 Aporte no reintegrable destinado a la repavimentación de distintas arterias;

Decreto 486/13 Dar cumplimiento a lo establecido en Ordenanza 2032/12;

Reclamo de los vecinos y;

CONSIDERANDO

Que en calle Juan B. Justo en su intersección con calle Pablo Iglesias se encuentra un bache de importantes dimensiones.

Que en dicha arteria circulan diariamente una significativa cantidad de vehículos y personas debido a que se encuentran en la zona la Escuela Nro. 124 Isidro Aliau, la Comisaria Nro. 29, una cochería y una clínica.

Que esta situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlo e incluso puede provocar daños materiales a los vehículos que lo atraviesen.

Que en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de la mencionada escuela, la zona se torna intransitable por la presencia de diversos vehículos -incluyendo los transportes escolares-, incrementando las posibilidades de que ocurran accidentes importantes donde incluyan a niños de edad escolar.

Que en más de una oportunidad se solicitó la realización de obras en la mencionada arteria e incluso, este Cuerpo Deliberativo aprobó en mayo de 2012 la utilización de los Aportes no reintegrables pertenecientes al Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados según Ley Provincial Nro. 12.385.

Que en octubre del mismo año la provincia aprobó la asignación de $976.614,35 (pesos novecientos setenta y seis mil seiscientos catorce con 35/100) para las obras de pavimentación en la ciudad. El anticipo financiero del Aporte no reintegrable asciende $390.000 (pesos trescientos noventa mil) entregado al Intendente Pedro Jorge González. Dicho entrega fue anunciada en el marco de la tercera Expo Cadenas Productivas Regionales llevadas a cabo en la ciudad. El resto de la asignación sería entregado una vez presentada la rendición de cuentas.

Que en el mes de mayo próximo pasado se aprobó el decreto nro. 486/13 con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en Ordenanza 2032/12.

Que, a la fecha, no se han realizado las obras mencionadas y que es de especial urgencia realizar, mínimamente, la tarea de bacheo sobre la calzada de Juan B. Justo casi intersección con calle Pablo Iglesias para evitar futuros episodios desafortunados.

Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado en calle Juan B. Justo en su intersección con calle Pablo Iglesias en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar el bache hasta que se efectúe las reparaciones pertinentes y disminuir las posibilidades de riesgo vial en calle Juan B. Justo en su intersección con calle Pablo Iglesias.

 

 

 

 

 

print