Autor del proyecto: Concejal Martínez. 

Proyecto de Decreto, para la reposición de rejillas de sumideros en Av. Soldado Aguirre en su intersección con calle San Nicolás y Buenos Aires, y en Av. Filippini esquina Pasaje 4. Exp. 4801/13.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;

Constitución Nacional articulo 41;

Reclamos de los vecinos y;

CONSIDERANDO

Que los sumideros ubicados en Avenida Soldado Aguirre en sus intersecciones con calles Buenos Aires y San Nicolás, como así también el que se encuentra en la esquina de Filippini y Pasaje 4 carecen de sus correspondientes tapas.

Que en la zona se encuentran la Escuela Nro. 1.281 Cecilia Grierson y el Club Coronel Aguirre, motivo por el cual transitan diariamente gran cantidad de personas, principalmente niños.

Que dichos sumideros se encuentran sobre la vereda, tapados por los pastos, sin señalización aumentando el riesgo de accidentes para los peatones que desconocen la presencia de los mismos.

Que podría provocar serios daños físicos a las personas que pudieran toparse con ellos e incluso podría ser fatal si cayera en ellos niños pequeños.

Que al carecer de sus rejillas correspondientes, los sumideros podrían taparse por la presencia de hojas y residuos provocando el desborde de los mismos, lo cual haría que el agua estancada ingrese a los domicilios de los vecinos del lugar a través de sus rejillas de desagües, teniendo, como consecuencia, daños materiales y también la proliferación de todo tipo de alimañas.

Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Que es deber de las autoridades velar por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la construcción o adquisición de las rejillas correspondientes y su posterior colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto. Los sumideros mencionados se encuentran en:

*          Avenida Soldado Aguirre y San Nicolás, vereda noroeste;

*          Avenida Soldado Aguirre y Buenos Aires, vereda noroeste y;

*          Avenida Filippini y Pasaje 4, vereda, vereda sudoeste.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa ubicadas en Avenida Soldado Aguirre en su intersección con calles San Nicolás y Buenos Aires, y en Avenida Filippini esquina Pasaje 4.

Artículo. 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección de los mencionados sumideros para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.

 

 

 

print