Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en calle Juan B. Justo entre Pablo Iglesias y Av. San Martin. Exp. 5037/14.

Visto

Ley Nro. 2.756 artículo 39 inciso 30;

Ordenanza Nro. 2.032/12 Aporte no reintegrable destinado a la repavimentación de distintas arterias;

Decreto Nro. 486/13 Dar cumplimiento a lo establecido en Ordenanza 2032/12;

Minuta de Comunicación Nro. 2.019/2013;

Reclamo de los vecinos y;

Considerando

Que en calle Juan B. Justo desde calle Pablo Iglesias hasta Av. San Martín se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad por la presencia de numerosos baches de distintas dimensiones.

Que esta situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlo e incluso puede provocar daños materiales a los vehículos que lo atraviesen.

Que en dicha arteria circulan diariamente una significativa cantidad de vehículos y personas debido a que se encuentran en la zona la Escuela Nro. 124 Isidro Aliau, la Comisaria Nro. 29, una cochería y una clínica.

Que la provincia, en octubre de 2012 aprobó la asignación de $976.614,35 (pesos novecientos setenta y seis mil seiscientos catorce con 35/100) para las obras de pavimentación en la ciudad. El anticipo financiero del Aporte no reintegrable asciende $390.000 (pesos trescientos noventa mil) entregado al Intendente Municipal. Dicha entrega fue anunciada en el marco de la tercera Expo Cadenas Productivas Regionales llevadas a cabo en la ciudad. El resto de la asignación sería entregado una vez presentada la rendición de cuentas.

Que hasta mayo de 2013 el resto del dinero no había sido enviado, por lo cual este Cuerpo aprobó el decreto nro. 486/13 solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones para dar cumplimiento a lo establecido en Ordenanza 2032/12 donde se autorizaba la utilización de los Aportes no reintegrables pertenecientes al Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados según Ley Provincial Nro. 12.385.

Que según ese mismo decreto, el Departamento Ejecutivo Municipal debía remitir a este Cuerpo la respuesta a las gestiones realizadas ante el Superior Gobierno de la Provincia.

Que la mencionada Ordenanza establecía que una parte del “Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados” año 2012  serían destinados para fresado y repavimentación de  distintas calles, entre ellas, Juan B. Justo desde Av. San Martín hasta Fornieles.

Que, a la fecha, no se han realizado las obras mencionadas y que es de especial urgencia realizar, mínimamente, la tarea de bacheo sobre la calzada de Juan B. Justo desde Pablo Iglesias hasta Av. San Martín.

Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de bacheo sobre calle Juan B. Justo entre Pablo Iglesias y Av. San Martín.

 

 

 

print