Este es un proyecto presentado por el bloque Nueva Generación Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE NUEVA GENERACION FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

SISTEMA DE SEMAFORIZACION CON LUCES LED

Proyecto de Ordenanza, para incorporar al sistema de semaforización luces LED en remplazo del actual sistema de luces incandescentes. Exp. 4337/12.

VISTO:

La Ley Nacional de Transito N° 24449 y sus modificatorias. La Ley Provincial N°2756 El reclamo de vecinos y

CONSIDERANDO:

Que el actual sistema de semaforización de las calles y avenidas de nuestra ciudad ha quedado deficiente y obsoleto, generando una continua demanda en el mantenimiento de los mismos.

Que los problemas permanentes que acarrea el mal funcionamiento de los semáforos genera a diario grandes dificultades en la circulación vehicular, ya que se ve comprometido el correcto transito de automotores, motocicletas, bicicletas, como así también la seguridad de los peatones. Que el estado municipal debe tener como una de sus prioridades, la de brindarle a los ciudadanos mayor seguridad vial en nuestras calles, a fin de evitar accidentes de transito, los cuales pueden desencadenar resultados indeseables para todos.

Que es necesario para un correcto funcionamiento de nuestros semáforos el remplazo de las llamadas lámparas incandescentes o halógenas de los mismos, ya que estas se consideran caducas y en muchas ciudades de nuestro país han quedado en desuso, siendo suplantadas por la nueva tecnología denominada LED.

Que la tecnología de luces LED por sus características brinda considerables beneficios a los usuarios de esta, lo que llevo a que este sistema este en constante crecimiento con respecto a su utilización en muchas ciudades de nuestro país.

Que las luces LED en los semáforos representa un bajo consumo y ahorro de energía, la vida útil de las lámparas LED es de 100.000 horas con respecto a las 8.000 horas de los semáforos actuales de lámparas incandescentes. Si se produce la falla de un LED, solo va a representar el 1% de perdida sobre el total de la luz que brinda la unidad óptica

Que la vida útil de esta tecnología esta estimada en diez años, reduciendo notoriamente los cestos de mantenimiento, ya que aumenta la durabilidad del dispositivo óptico.

Que los semáforos LED no necesitan de ningún elemento reflectante en su interior para emitir la luz y que los rayos solares no afectan la coloración de los discos, se genera una muy buena visibilidad con una nitidez de alrededor de 150 metros en contra del sol y también tienen mayor tolerabilidad a las vibraciones provocadas por el viento y el transito vehicular como así también son resistentes a los hechos vandálicos. Que la incorporación de esta tecnología en nuestra ciudad le generaría al municipio un gran ahorro de energía, lo que también contribuiría a colaborar con la tarea de preservar el medio ambiente. El mantenimiento de las luces en los semáforos va a ser muy escaso debido a la durabilidad del sistema LED, recuperando la inversión en menos de la mitad de la vida útil de los mismos.

Que por todo lo expuesto anteriormente, el concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación, el siguiente proyecto de

 

ORDENANZA

 

ART. 1 : El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a incorporar en todo el sistema de semaforización de nuestra ciudad la denominada tecnología de LUCES LED en remplazo del actual sistema de luces incandescentes o halógenas que se encuentra en uso.

 

ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal instrumentara el procedimiento administrativo correspondiente para la adquisición de esta tecnología, la cual deberá concretarse dentro del plazo de seis meses, después de aprobada esta ordenanza.

 

print