Estos son los proyectos presentados por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Monte.

 

PATRIMONIO HISTORICO, CULTURAL Y ARQUITECTONICO VIEJA ENTRADA TALLERES FERROCARRIL MITRE

Proyecto de Declaración, declarando patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de la ciudad a la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. Juan D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego. Exp. 4722/13.

VISTO:

La Ley Nº 2.756,

La reciente restauración de la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre a partir de una iniciativa de vecinos,

La necesidad de rescatar el patrimonio histórico que nos define como comunidad, y

CONSIDERANDO:

Que la historia de nuestra ciudad está íntimamente ligada al Ferrocarril y este reviste un valor fundamental para la memoria de los primeros asentamientos que dieron trabajo y sentido de pertenencia a quienes llegaros a estas tierras.

Que el patrimonio histórico y cultural de una comunidad y de la ciudad que esta conforma es ante todo el resultado de un largo proceso histórico que supone, así como bienes materiales, valores intangibles que lo identifican, diferencian y proyectan sobre las generaciones venideras cimentando lazos de solidaridad y pertenencia.

Que mantener viva nuestra historia nos ayuda siempre a tomar las mejores decisiones para la ciudad, a franquear las coyunturas y a proyectar mejor nuestro futuro apoyándonos en la memoria.

Que un grupo de vecinos de Villa Gobernador Gálvez  tomó para sí la tarea de restaurar la vieja entrada de los Talleres del Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. J. D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego.

Que es destacable el valor de dicha iniciativa, la cual da muestra del interés de la ciudadanía por su historia y su memoria que se mantienen, así, vivas.

Que se hace necesario continuar con la preservación de los edificios, sitios y todo tipo de referencias de valor histórico de nuestra ciudad y que, en tal sentido, la mencionada entrada a los Talleres del Ferrocarril Mitre merece su reconocimiento como Patrimonio Histórico de la ciudad.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

 

DECLARACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Ciudad a la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. J. D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego.

ART. 2º) El Concejo Deliberante invita al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar en el mencionado sitio una placa alusiva a la presente declaración.

 

 

 

MODIFICACION RECORRIDO LINEA 143 ROJA

Proyecto de Ordenanza, modificación del recorrido del servicio de transporte urbano de pasajeros Línea 143 Roja. Exp. 4726/13.

VISTO:

La Ley Nº 2.756,

La Ordenanza Nº 2061/12, Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, y

CONSIDERANDO:

Que actualmente la Línea 143 Bandera Roja termina su recorrido en Mármol y Camino del Inmigrante.

Que, con todo, durante los horarios de llegada y salida de la planta Unilever SA la línea 143 Bandera Roja extiende de hecho su recorrido hasta la entrada a la mencionada planta.

Que los vecinos han expresado su interés de que esa extensión se mantenga durante todo el día y que los dos barrios aledaños se beneficiarían de una tal extensión permanente del recorrido de la línea en cuestión, más aun teniendo en cuenta que hay muchos niños que asisten a clases a la Escuela Primaria Nº 1330 Lisandro de la Torre.

Que es necesario garantizar que los recorridos del transporte urbano de pasajeros se ajusten a las necesidades de los vecinos y que, en este caso en particular, además de ya realizarse de hecho en algunas frecuencias, la extensión supone solamente 2.000 metros.

Que la seguridad es actualmente un tema sumamente sensible, siendo prioritario evitar que los vecinos deban caminar largos trayectos desde y hacia sus hogares.

Que este Concejo Deliberante considera que la extensión del recorrido de la línea en cuestión redundará en beneficio de toda la comunidad.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

 

ORDENANZA

ART. 1º) Insértese la siguiente modificación al Anexo I “Diagrama de Recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez”, Ordenanza Nº 2061/2012:

Línea 143 Roja:

Ida: Desde Camino del Inmigrante y Puerta de Ingreso a Unilever SA por Camino del Inmigrante, Avda. San Martín, Chubut, Las Heras, Belgrano, Pasteur, Garibaldi, Mitre, Avda. Filippini, San Diego, Avda. San Martín hacia el Municipio de Rosario.

 Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, San Diego, Avda. Filippini, Mosconi, Pasteur, Belgrano, Las Heras, Chubut, Avda. San Martín, Camino del Inmigrante Puerta de Ingreso a Unilever SA.

ART. 2º) Dése conocimiento a la empresa prestataria del servicio mencionado en el artículo precedente.

 

 

 

print