Estos son los proyectos presentados por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

                         

BLOQUE SOCIALISTA  FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

                                                                                                               

Autor de los proyectos: Concejal Dolce.

 

 

INTERES MUNICIPAL 2º ENTREGA DISTINCION “TOQUE FEMENINO”

Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la 2º entrega de la distinción “Toque Femenino”. Exp. 4723/13.

VISTO:

La Ley 2.756 y

CONSIDERANDO:

Que el Periódico Quincenal Desarrollo Zonal realizará el día 5 de- Abril del corriente año en las instalaciones del Auditorio de la Cooperativa integral, la segunda entrega de distinciones a mujeres de la ciudad.

Que en dicha entrega, denominada “Distinción Toque femenino”, serán homenajeadas 13 mujeres que por su trabajo en la sociedad, don de servicio, y alto nivel de compromiso, le ponen su “toque” a la realidad que les toca afrontar en cada ámbito en que se desempeñan.

Que en la edición anterior fueron 10 las distinguidas en aéreas como cultura, educación, derechos de los consumidores, salud, entre otras.

Que los premios a otorgar son diseñados y realizados por el artista plástico local, José Luis Alarcón.

Que es importante resaltar este tipo de actividades que reconocen la labor de nuestras vecinas en pos de mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

 

DECLARACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal a la 2°- entrega de la Distinción “Toque Femenino”, que se realizará el día 5 de Abril en el Auditorio de la Cooperativa Integral de nuestra ciudad.

 

CONVOCATORIA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

Proyecto de Decreto, convocatoria a la Junta Municipal de Defensa Civil, creada por Ordenanza 2092/12. Exp. 4727/13.

VISTO:

 Ley Nº 2756 en su Art. 39º ínc. 33, La Ordenanza Nº 2092/2012 creando la “Junta Municipal de Defensa Civil”, los recientes trágicos acontecimientos climáticos en el país y

CONSIDERANDO:

Que este Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza citada en los Vistos, luego de las precipitaciones del día 21 de diciembre del pasado año en nuestra ciudad, que dejó como saldo más de 600 evacuados y altísimas pérdidas materiales.

Que la Ley provincial Nº 8094 establece las responsabilidades en materia de Defensa Civil sobre el Intendente, y la obligatoriedad de la creación de las Juntas Municipales de Defensa Civil. Esta Ley reza también que el Intendente “será asistido por la Junta Municipal de Defensa Civil. Esta junta será presidida por el Intendente e integrada por funcionarios municipales, representantes de organismos oficiales y dirigentes de entidades privadas cuyas actividades tengan vinculación con la defensa civil”.

Que la creación de esta Junta nos permitiría estar preparados para futuras catástrofes, en el marco de una resolución conjunta entre Estado y Organizaciones de la Sociedad.

Que la prevención es fundamental en estos casos, y gracias a esto se podrían evitar pérdidas de vidas, tal como ocurriera en La Plata en la última semana.

Que en uno de sus Artículos, la Ordenanza 2092/2012 indicaba que de manera URGENTE se convocara a esta Junta, y a 4 meses de su sanción, no se ha realizado dicha convocatoria.

Que la Ley Nº 2756 en su Art. 39º inc. 33 establece: “Dictar medidas de prevención que eviten las inundaciones, incendios o derrumbes” dentro de las atribuciones del Concejo Deliberante.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

 

DECRETO

Art. 1º: El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo la convocatoria a la Junta Municipal dé Defensa Civil, creada por Ordenanza 2092/2012.

Art. 2º: La convocatoria establecida en el Art.1ºº será en la semana siguiente a la aprobación del presente.

 

 

 

print