Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

INSTALACION REJILLA DEL SUMIDERO DE CALLE TEMPORELLI AL 3000

Proyecto de Decreto, para que se proceda a la instalación de rejilla correspondiente al sumidero sobre calle Temporelli al 3000. Exp. 4799/13.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;

Constitución Nacional articulo 41;

Reclamos de los vecinos y;

CONSIDERANDO

Que el sumidero ubicado sobre calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en la rotonda del barrio Las Palmeras entre pasaje A y C, vereda noroeste, se encuentra sin su correspondiente rejilla protectora.

Que constituye un peligro ya que en la zona se encuentra la Escuela Nro. 1.266 Juana Azurduy, el cementerio y la parada de colectivos, por lo cual, es de “significativa transitabilidad.

Que en el barrio Las Palmeras viven muchos niños que podrían sufrir accidentes al no advertirlo.

Que las casas de dicho barrio podrían sufrir inundaciones y la presencia de diversos insectos si en dicho sumidero no se realiza la limpieza y desinfección correspondiente, y la pronta colocación de su rejilla protectora para evitar que hojas y basura lo obstruyan.

Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Que, según la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756, es deber de las autoridades municipales velar por el bienestar y salud de los ciudadanos.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la construcción o adquisición de la rejilla correspondiente al sumidero ubicado sobre calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en la rotonda del barrio Las Palmeras entre pasaje A y C, vereda noroeste, y su posterior colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar la boca sin tapa sobre calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en la rotonda del barrio Las Palmeras entre pasaje A y C, vereda noroeste, hasta tanto se realice la obra solicitada en el presente decreto.

Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección del mencionado sumidero para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.

 

 

 

OBRA DE BACHEO EN J.B.JUSTO INTERSECCION PABLO IGLESIAS

Proyecto de Decreto, para que se realice obra de bacheo en calle J.B. Justo en su intersección con Pablo Iglesias. Exp. 4800/13.

VISTO

Ley 2.756 articulo 39 incisos 30;

Ordenanza 2032/12 Aporte no reintegrable destinado a la repavimentación de distintas arterias;

Decreto 486/13 Dar cumplimiento a lo establecido en Ordenanza 2032/12;

Reclamo de los vecinos y;

CONSIDERANDO

Que en calle Juan B. Justo en su intersección con calle Pablo Iglesias se encuentra un bache de importantes dimensiones.

Que en dicha arteria circulan diariamente una significativa cantidad de vehículos y personas debido a que se encuentran en la zona la Escuela Nro. 124 Isidro Aliau, la Comisaria Nro. 29, una cochería y una clínica.

Que esta situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlo e incluso puede provocar daños materiales a los vehículos que lo atraviesen.

Que en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de la mencionada escuela, la zona se torna intransitable por la presencia de diversos vehículos -incluyendo los transportes escolares-, incrementando las posibilidades de que ocurran accidentes importantes donde incluyan a niños de edad escolar.

Que en más de una oportunidad se solicitó la realización de obras en la mencionada arteria e incluso, este Cuerpo Deliberativo aprobó en mayo de 2012 la utilización de los Aportes no reintegrables pertenecientes al Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados según Ley Provincial Nro. 12.385.

Que en octubre del mismo año la provincia aprobó la asignación de $976.614,35 (pesos novecientos setenta y seis mil seiscientos catorce con 35/100) para las obras de pavimentación en la ciudad. El anticipo financiero del Aporte no reintegrable asciende $390.000 (pesos trescientos noventa mil) entregado al Intendente Pedro Jorge González. Dicho entrega fue anunciada en el marco de la tercera Expo Cadenas Productivas Regionales llevadas a cabo en la ciudad. El resto de la asignación sería entregado una vez presentada la rendición de cuentas.

Que en el mes de mayo próximo pasado se aprobó el decreto nro. 486/13 con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en Ordenanza 2032/12.

Que, a la fecha, no se han realizado las obras mencionadas y que es de especial urgencia realizar, mínimamente, la tarea de bacheo sobre la calzada de Juan B. Justo casi intersección con calle Pablo Iglesias para evitar futuros episodios desafortunados.

Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado en calle Juan B. Justo en su intersección con calle Pablo Iglesias en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar el bache hasta que se efectúe las reparaciones pertinentes y disminuir las posibilidades de riesgo vial en calle Juan B. Justo en su intersección con calle Pablo Iglesias.

 

 

 

 

REPOSICION DE REJILLAS DE SUMIDEROS EN SOLDADO AGUIRRE INTERSECCION SAN NICOLAS Y BUENOS AIRES Y FILIPPINI ESQUINA PASAJE 4

Proyecto de Decreto, para la reposición de rejillas de sumideros en Av. Soldado Aguirre en su intersección con calle San Nicolás y Buenos Aires, y en Av. Filippini esquina Pasaje 4. Exp. 4801/13.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53;

Constitución Nacional articulo 41;

Reclamos de los vecinos y;

CONSIDERANDO

Que los sumideros ubicados en Avenida Soldado Aguirre en sus intersecciones con calles Buenos Aires y San Nicolás, como así también el que se encuentra en la esquina de Filippini y Pasaje 4 carecen de sus correspondientes tapas.

Que en la zona se encuentran la Escuela Nro. 1.281 Cecilia Grierson y el Club Coronel Aguirre, motivo por el cual transitan diariamente gran cantidad de personas, principalmente niños.

Que dichos sumideros se encuentran sobre la vereda, tapados por los pastos, sin señalización aumentando el riesgo de accidentes para los peatones que desconocen la presencia de los mismos.

Que podría provocar serios daños físicos a las personas que pudieran toparse con ellos e incluso podría ser fatal si cayera en ellos niños pequeños.

Que al carecer de sus rejillas correspondientes, los sumideros podrían taparse por la presencia de hojas y residuos provocando el desborde de los mismos, lo cual haría que el agua estancada ingrese a los domicilios de los vecinos del lugar a través de sus rejillas de desagües, teniendo, como consecuencia, daños materiales y también la proliferación de todo tipo de alimañas.

Que la Constitución Nacional en su artículo nro. 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Que es deber de las autoridades velar por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la construcción o adquisición de las rejillas correspondientes y su posterior colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto. Los sumideros mencionados se encuentran en:

*          Avenida Soldado Aguirre y San Nicolás, vereda noroeste;

*          Avenida Soldado Aguirre y Buenos Aires, vereda noroeste y;

*          Avenida Filippini y Pasaje 4, vereda, vereda sudoeste.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa ubicadas en Avenida Soldado Aguirre en su intersección con calles San Nicolás y Buenos Aires, y en Avenida Filippini esquina Pasaje 4.

Artículo. 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección de los mencionados sumideros para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.

 

 

 

print