Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

PERSONA DESTACADA SRA GRACIELA PICCINELLI, DOCENTE FUNDADORA ESCUELA Nº 1266

Proyecto de Declaración, declarando persona destacada de la ciudad a la Sra. Graciela Piccinelli, docente fundadora de la Escuela  Nº 1266 Juana Azurduy. Exp. 4766/13.

VISTO:

Ley 2.756 articulo 39;

Ordenanza Nro. 1947/2010, anexo I artículo 8vo;

Petición de la Comunidad Educativa de la Escuela Nro. 1266 Juana Azurduy y ex alumnos de la institución y;

CONSIDERANDO

Que, con motivo de su retiro, es importante reconocer a una de las personas que hizo posible que miles de niños hoy tengan a su alcance la posibilidad de asistir a una escuela que les brinde la educación primaria que les pertenece por derecho.

Que la docente Sra. Graciela Piccinelli junto a un grupo de personas tuvo la valentía de concretar el sueño, de los barrios Giglione, Cancha de Remo, Mosconi y Alto verde, de tener su propia escuela.

Que no fue tarea fácil ya que una vez aprobado el Decreto Nro. 3387 en diciembre de 1981 sobre la creación de la Escuela Nro. 1266 en el barrio Ingeniero Mosconi, debieron apelar a la ayuda de los vecinos y de las instituciones locales para equipar el edificio.

Que Graciela Piccinelli – La Picci, como le decimos afectuosamente todos- tuvo la grandeza de salir a pedir materiales y mobiliario a todos los vecinos, empresas e instituciones para poder comenzar con su labor y vocación de docente en aquella escuelita que se encontraba perdida entre tanto terreno sin edificar. Así le dio vida a la escuela frente al cementerio.

Que nadie puede discutir su vocación de servicio y su amor por la docencia porque no muchas personas tienen el coraje de construir frente a tantos obstáculos.

Que, anteriormente, los niños de los mencionados barrios debían caminar un largo trayecto hasta la escuela Nro. 1204 Ingeniero Mosconi para poder aprender.

Que siempre apostó a la educación y al amor para conseguir una mejor calidad de vida,

Que es condescendiente con sus propósitos y gracias a ello hoy tenemos una escuela grande e importante en la zona, donde concurren diariamente 700 (setecientos) alumnos.

Que no tuvo reparos en arremangarse y echar mano a la limpieza y pintura del edificio para empezar a funcionar.

Que, gracias a su labor y dedicación, en marzo de 1982 comenzaba el ciclo lectivo en la Escuela Nro. 12266 Juana Azurduy.

Que, pese a que se crea que los valores se han perdido, La Picci sigue apostando hacia el futuro, tratando de mejorar la calidad e igualdad educativa, incentivando a los padres a comprometerse con la educación de sus hijos, proponiendo ideas innovadoras en pos de la superación.

Que, como ediles, es nuestro deber destacar la labor de la Sra. Graciela Piccinelli, que es una persona notable y maestra fundadora de la Escuela Nro. 1266.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de declaración.

 

DECLARACION

Artículo 1.- El Concejo Deliberante declara Persona Destacada de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez a la Sra. Graciela Piccinelli, docente fundadora de la Escuela Nro. 1266 Juana Azurduy, por su reconocida labor en la fundación y funcionamiento de la mencionada institución.

 

 

 

 

TRABAJOS DE BACHEO EN J.B. JUSTO AL 1900

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar trabajos de bacheo en J.B. Justo al 1900. Exp. 4767/13.

Visto:

       Ley Orgánica de municipalidades Nº 2756, reclamo de vecinos y

Considerando:

                        Que en calle Juan B Justo a la altura del 1900, entre las calles Garay y Pablo Iglesias, en la boca calle con Garay se encuentra un bache de grandes dimensiones con riesgo de accidente permanente.

        Que es una arteria de mucho tránsito y dificulta el paso debido al bache, origina demora en el paso del cruce con la otra arteria, peligra el paso del peatón  al cruzar las arterias.

         Que en la zona existe una comisaria, escuelas, museo y un parque comercial muy importante, por la cual es necesario con urgencia arreglar el mencionado bache.

          Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad, para una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Ante lo expuesto el concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

 

Decreto

Art.1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, proceda a realizar trabajo de bacheo en la calle Juan B. Justo a la altura del 1900 entre las calles Garay y Pablo Iglesias ( en la boca calle con Garay).

 

 

 

 

SEÑALIZAR CON PINTURA EPOXI LOS CORDONES DE J.D. PERON ENTRE NOGUES Y DORREGO

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo señalice con pintura epoxi los cordones de los canteros ubicados en J.D. Perón a la altura 1100 y 1200. Exp. 4768/13.

Visto:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, reclamos de vecinos y.

Considerando:

                        Que en calle Juan Domingo Perón a la altura del 1100 y 1200, entre las calles Nogues y Dorrego, con entrada y salida a calle Córdoba, desde la Av. Circunvalación, se encuentran dos canteros en el medio de la avenida mencionada anteriormente, con riesgo  de  producirse accidentes especialmente en la noche, por no ser muy visible.

             Que los vecinos manifiestan su preocupación por que no se puede cruzar hacia la plaza El Ferroviario, como así también cruzar a los negocios existentes en la avenida, considerando que existe una curva a la altura del 1100 de la misma avenida.

              Que durante la noche se hace imposible cruzar y ver como los canteros son atropellados por los vehículos, por carecer de señalización y con iluminaria de la calle muy difusa, siendo de constante peligro de accidente.

               Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, el mantenimiento y las reparaciones de las calles de nuestra ciudad, para una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Ante lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

DECRETO

Art.1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, realice las siguientes obra de señalizar con pintura epoxi los cordones de los canteros ubicados en Av. Juan Domingo Perón a la altura del 1100 y 1200, entre las calles Nogues y Dorrego.

 

print