Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

TAREAS DE LIMPIEZA EN INT. ANDREU  ENTRE NOGUES Y CORDOBA

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar tareas de limpieza en calle Int. Andréu entre las calles Nogues y Cordoba. Exp. 4586/12.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, reclamos de vecinos, y.

Considerando:

Que en calle Intendente Andreu a la altura del 1.000, entre calle Nogues y Córdoba se encuentra un inmenso basural.

Que los vecinos solicitan la urgente limpieza de dicha esquina, que cada vez se hace más grande perjudicando a toda la zona, corriendo el riesgo de adquirir algunas enfermedades por el gran foco infeccioso instalado con la basura.

Que es un barrio populoso con muchos niños y personas mayores que transitan constantemente por ese lugar.

Que estos basurales clandestinos, son producidos por vecinos que no respetan las reglamentaciones municipales en el retiro de residuos domiciliarios, produciendo en la barrio una imagen de abandono por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Que por dicha arteria, pasan niños que se dirigen a tres escuelas de la zona y también a tres Dispensarios médicos, teniendo que cruzar obligadamente por el basural.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la limpieza y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, para una mejor calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.

 

Que ante lo expuesto por el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

 

DECRETO

 

Art. 10) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de limpieza en el basural formado en calle Int. Andreu a la altura del 1.000 entre las calles de Nogues y Córdoba.

Art 2°) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, realice la tarea de señalizar con carteles indicadores de “Prohibido Arrojar Basura”, a los efectos de evitar un basural continuo.

Art 3°) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, proceda a instalar un contenedor de residuo en la esquina de Int. Andreu y Nogues.

 

GESTIONES ANTE LA NCA PARA REPARACION Y MANTENIMIENTO VIAS DEL FERROCARRIL A LA ALTURA DE MOSCONI AL 1900

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar gestiones ante la Empresa Ferroviaria NCA para la reparación y mantenimiento de vías a la altura de Mosconi al 1900. Exp. 4587/12.

VISTO:

Ley 2.756. Art: 39 Inc. 30 y.

 Considerando:

Que en calle Mosconi a la altura del 1900, entre Buenos Aires y San Nicolás, existe un cruce ferroviario, la cual tiene pavimento precario y es intransitable porque tiene pozos muy profundos de un lado y del otro de la vía.

Que al estar la subida muy elevada, en ambas manos del cruce, y con la cantidad de baches, se hace imposible el transito de vehículos en dicho lugar.

Que es un barrio muy populoso y un paso obligado para los padres, que deben llevar sus hijos a las escuelas y/o dispensarios de la zona, pudiendo ser arriesgado y ocasionar futuros accidentes por las malas condiciones del cruce.

Que los vecinos piden que se realice un mejorado y hacer una bajada y/o subida más extensa, para mejorar la circulación de vehículos y transporte público.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, por una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

 

Decreto

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice gestiones ante la Empresa Ferroviaria NCA para la reparación y el mantenimiento de las vías, ubicada en calle Mosconi a la altura del 1900 entre Buenos Aires y San Nicolás.

Art: 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice en un mejorado y extender la bajada y/o subida del cruce de vías, de la calle Mosconi a la altura del 1900 entre Buenos Aires y San Nicolás.

 

 

 

print