Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar tareas de limpieza en calle Int. Andréu entre las calles Nogues y Cordoba. Exp. 4586/12.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, reclamos de vecinos, y.

Considerando:

Que en calle Intendente Andreu a la altura del 1.000, entre calle Nogues y Córdoba se encuentra un inmenso basural.

Que los vecinos solicitan la urgente limpieza de dicha esquina, que cada vez se hace más grande perjudicando a toda la zona, corriendo el riesgo de adquirir algunas enfermedades por el gran foco infeccioso instalado con la basura.

Que es un barrio populoso con muchos niños y personas mayores que transitan constantemente por ese lugar.

Que estos basurales clandestinos, son producidos por vecinos que no respetan las reglamentaciones municipales en el retiro de residuos domiciliarios, produciendo en la barrio una imagen de abandono por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Que por dicha arteria, pasan niños que se dirigen a tres escuelas de la zona y también a tres Dispensarios médicos, teniendo que cruzar obligadamente por el basural.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la limpieza y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, para una mejor calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.

 

Que ante lo expuesto por el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

 

DECRETO

 

Art. 1º) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de limpieza en el basural formado en calle Int. Andreu a la altura del 1.000 entre las calles de Nogues y Córdoba.

Art 2°) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, realice la tarea de señalizar con carteles indicadores de “Prohibido Arrojar Basura”, a los efectos de evitar un basural continuo.

Art 3°) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, proceda a instalar un contenedor de residuo en la esquina de Int. Andreu y Nogues.

 

 

 

print