Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN NOGUES Y ALVEAR Y CARTELES DE SEÑALIZACION EN INT. ANDREU Y COLON

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicita al Departamento Ejecutivo reductores de velocidad y carteles de señalización en calle Nogues esquina Alvear; Int. Andreu y Colon. Exp. 4453/12.

 Visto:

Ley N° 2.756 Art: 39, expediente 4311/12. Reclamos de vecinos y.

Considerando:

Que el expediente mencionado en los vistos no ha sido realizado.

Que en la sección catastral N° 2, en la calle Nogues desde Alvear a Juan Domingo Perón, es una arteria que se necesita colocar reductores de velocidad debido a la gran circulación de vehículos que transitan durante el día, a excesiva velocidad, poniendo en riesgo al peatón que circula en la zona.

Que es una manzana muy poblada y con muchos niños que juegan en la vereda, quedando expuesto al accidente permanente, realizado por cualquier vehículo que circula a gran velocidad.

Que es una arteria con circulación de este a oeste, y se observa que los vehículos no respetan el sentido obligado circulando en contramano, siendo sentido contrario desde la calle Alvear hasta Juan Domingo Perón.

Que es necesario en Intendente Andreu y Nogues, colocar un cartel de señalización indicando el sentido correspondiente de la calle, para evitar el contramano que a diario realizan las motos, autos, camiones, o bien mandar inspectores para ordenar el tránsito y realizar las multas correspondiente a los vehículos infractores.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

 

Minuta de Comunicación

 

Art: 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar las siguientes obras:

a)            Colocar reductores de velocidad en la calle Nogues en la esquina de Alvear,
Intendente Andreu y Colon.

b)            Colocar carteles de señalización indicando el contramano, en la esquina de Nogues
e Intendente Andreu.

c) Solicitar la presencia de inspectores de tránsito, para que realicen las multas correspondientes a los vehículos que no respetan el sentido obligatorio de la calle Nogues.

 

REALIZAR DIFERENTES OBRAS EN SUIPACHA AL 1300

Proyecto de Minuta de Comunicación, estudie la viabilidad de realizar con urgencia diferentes obras en calle Suipacha al 1300 y en su intersección con Juan José Paso. Exp. 4454/12.

Visto:

Ley N° 2.756 Art: 39 Inc. 30. Reclamos de vecinos y.

Considerando:

Que en la calle Suipacha y Juan José Paso, en dicha esquina se encuentra intransitable.

Que es imposible pasar debido a montículos de tierra, dejado por vecinos para mejorar la mencionada esquina.

Que en dicha cuadra no existe cordón cuneta, y en los días de lluvia el agua llega de vereda a vereda, y el barro que provoca el agua hace imposible el paso de cualquier vehículo y peatones.

Que los vecinos deben hacer un recorrido de 400 metros, dando la vuelta manzana para llegar a sus domicilios.

Ante lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

 

Minuta de comunicación

 

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que eleve ante la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad realizar con urgencia, el arreglo de la bocacalle de Suipacha y Juan José Paso.

Art: 2º) Realizar cordón cuneta en la arteria de calle Suipacha a la altura del 1300, y hacer estabilizado en la bocacalle que se encuentra obstaculizada al paso de forma total.

 

 

print