Autores del proyecto: Concejal Natalia Martinez y Jorge Murabito

Asunto: Proyecto de Decreto; realización de un emisario en calle San Luis desde continuación de J.A. Roca hasta Cte Espora y por Cte Espora desde San Luis hasta el final y medida de las mismas. Exp. 6070/17

 Visto

       

           – La ley orgánica de municipalidades 2756

           -Ordenanza 2239/14  y,

           -El reclamo de los vecinos,

       

       Considerando

           Que el pedido de vecinos pertenecientes a la Zona Catastral Nº 4, exigieron solucionar, diversas problemáticas que afectan al sector los días de lluvia.

Que con el mismo fin, la Asociación Vecinal Constancio C. Vigil,  realizó el reclamo acompañado  con numerosas firmas.

Que de acuerdo a los últimos antecedentes meteorológicos con abundantes lluvias provocan que los desagües no  puedan adsorber tanta cantidad de agua.

Que el sector conflictivo es la zona de las calles San Luis,  Julio A. Roca y Cmte. Espora donde existe un desagüe que ya no es suficiente por su poca capacidad  y que sería conveniente reemplazarlo por un emisario superior para solucionar los problemas definitivamente.

Que en el mes de diciembre de 2016,  los vecinos intentaron romper el tapial de la empresa Paladini para que pueda drenar el agua y que el domingo 15 enero de este año,  tras otra fuerte lluvia,  los moradores del lugar rompieron  parte del tapial, donde también trabajo la retro-excavadora de la municipalidad para tratar de solucionar momentáneamente la problemática.

Que sería de suma importancia que el departamento ejecutivo municipal intervenga y tome cartas en el asunto para solucionar el problema.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con recursos de los fondos especiales de aliviadores y emisarios.

Que sería virtuoso hacer participar a la empresa antes mencionada para afrontar gastos en conjunto con el municipio.

Que de realizarse un desagüe en la calle San Luis favorecerá directamente a la zona catastral 4 en las calles Pje. Tandil, Pje. Mar Del Plata, Pje Mármol, Pje. Necochea, Cmte. Espora, Julio A. Roca, Fornieles, Libertad, San Juan, 17 de Octubre y 20 de Junio.

Que también en el sector se encuentran distintos estamentos e instituciones; La Asociación Vecinal Constancio C. Vigil, El Centro Integrador Comunitario de usos múltiples donde funciona el  Centro de Salud Constancio C. Vigil y los clubes infantiles Defensores de Central, Ing. Mosconi y Riberas del Paraná.

Que es función de los concejales como representantes directos de los ciudadanos realizar las presentaciones correspondientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad y con la intención de que se tienda a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de decreto.

Decreto

Art.1)  El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaria que corresponda realice un Emisario en la vereda impar de la calle San Luis  desde la continuación  de  Calle Julio A. Roca  hasta la calle Comandante Espora y de la vereda de Comandante Espora desde calle San Luis hasta el final.

Art.2)  Las medidas del emisario por calle San Luis tendrá que tener como mínimo 1,20 metros de alto y 1,20 metros ancho con 3 bocas de tormenta  y por calle Comandante Espora deberá aumentar como mínimo 2 mtrs, con 3 bocas de tormentas para un rápido drenaje.

Art.3) Autorícese al departamento ejecutivo municipales a aceptar las donaciones y/o contribuciones de todos los beneficiados, que sean necesarias para hacer efectiva la obra del emisario.

Art.4) De forma.

 

print