Autor del Proyecto: Concejal Cristina Cuevas
Asunto: Proyecto de Minuta de comunicación, solicitando reposición de tapa de cemento y mantenimiento de la cámara de desagüe ubicada en Juan D Perón y Lavalle. Exp. 6077/17

VISTO

El reclamo de los vecinos de la zona de Av. Gral. Juan D. Perón y Lavalle,

Ley Orgánica de Municipalidades Nº2756

CONSIDERANDO

Que en la calle Av. Gral. Juan D. Perón y Lavalle a la altura del 400, se encuentra ubicado un terreno baldío con pastos muy altos.

Que en dicho terreno se encuentran alimañas tales como, alacranes, ratas, víboras los cuales  representan un peligro para los niños que juegan en el lugar y los vecinos que transitan como así también para las casas de la zona que permanentemente tienen que estar cuidando que esos animales no entren en sus hogares.

Que los vecinos están cansados de llamar y reclamarle al propietario del terreno para que deje en condiciones el terreno no teniendo respuesta favorable del propietario.

Que a su vez en la esquina de Av. Gral. Juan D. Perón y Lavalle se encuentra una alcantarilla sin la tapa y es necesario reponer en forma urgente dicha tapa ya que el lugar es muy transitado especialmente por vehículos, colectivos y camiones de gran porte debido a que a metros se encuentra el ingreso al Frigorífico Swift.

Que cuando se rompió dicha alcantarilla, los vecinos hicieron los reclamos correspondientes y no obtuvieron respuestas, por lo cual los vecinos introdujeron un tanque dentro de la alcantarilla, que fue destruido y hundido por los camiones de gran porte que transitan la zona, y al estar ese tanque roto dentro de la misma no circula el agua debidamente y esta termina entrando  a los hogares en los días de lluvia.

Por todo lo expuesto la concejal solicita el siguiente proyecto de:

                                                         MINUTA DE COMUNICACIÓN

Art 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda, reponga la tapa de cemento y la reconstrucción de  la cámara de desagüe ubicada en la intersección de Av. Gral. Juan D. Perón y Lavalle.

Art 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que  a través de la secretaria que corresponda realice la limpieza del terreno ubicado en Av. Gral. Juan D. Perón y Lavalle.

Art 3) De forma

Dado en la sala del Bloque Unión PRO Federal a los 21  del mes de febrero de 2017.

 

 

print