Autor del proyecto: Roberto Leiva
Asunto: Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento  a la Ordenanza Nº 2.422/16. Exp. 6123/17.
 

VISTO: 

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Ordenanza Nº 2.422/2016 Cesión de terreno por 20 años Club General Paz.

Declaración Nº 389/2016 Interés Municipal y Deportivo la celebración por  el 50 aniversario de la Fundación del Club Atlético Infantil General Paz, y

CONSIDERANDO:

Que el Club General Paz es una prestigiosa institución deportiva de nuestra  ciudad que desde hace 50 años forma a niños y jóvenes en la práctica del fútbol amateur, inculcando los valores fundamentales del deporte y una vida social sana y saludable.

Que su crecimiento y recientes logros deportivos lo han convertido en un referente importante que los padres tienen en cuenta a la hora de escoger un club para la contención de sus hijos.

Que acompañando este impulso este Concejo Deliberante ha dispuesto la cesión por 20 años del predio que ocupa a fin de sincerar una situación que se viene produciendo desde hace varias décadas, disposición que en el pasado mes de noviembre fue acompañada por la totalidad de los bloques con representación legislativa alcanzando la unanimidad.

Que a pesar de todo ello el D.E.M. viene demorando inexplicable e infundadamente la firma del instrumento legal por medio del cual se le otorga el respectivo comodato por el término de 20 años.

Que la demora en la formalización de esta cesión es un obstáculo insalvable que le impide al Club la gestión de subsidios y el acceso al programa Clubes Argentinos que el Gobierno Nacional ha diseñado con el fin de mejorar  la infraestructura de los clubes de barrios, considerando el aspecto inclusivo que estas instituciones tienen en cada lugar en los que desarrollan sus actividades.

Por todo ello el Concejal abajo firmante eleva para su  aprobación el siguiente proyecto de

DECRETO

ART.1º)  El Concejo Deliberante se dirige a Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo perentorio e improrrogable de 5 días hábiles de aprobado el presente decreto dé efectivo cumplimiento a la Ordenanza Nº 2.422/2016 y convoque a las Autoridades del Club General Paz a la rúbrica del contrato de Comodato por 20 años de los terrenos municipales que ocupa en la actualidad.

ART.2º)  Dé forma.

Dado en Sala de bloque Cambiemos, a los 25 días del mes de Abril de 2017

 

print