VISTO:
La Ley Provincial Nº 2756.
La Ordenanza Nº 2367/16 Protocolo de compras de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.
El Decreto Nº 935/16, y
CONSIDERANDO:
Que el Estado Municipal destina una importante cantidad de recursos públicos en el abordaje de la problemática referida a la inseguridad.
Que hace un año (mayo 2016) este Concejo aprobó por unanimidad la Ordenanza 2367 por medio de la cual el concejo estableció un Protocolo para la adquisición de bienes y servicios por intermedio de la CAS.
Que el objetivo fundamental del cuerpo normativo fue poner en orden y otorgar mayor transparencia en el sistema de compras con fondos que ingresen a la CAS.
Que la Comisión de Apoyo a la Seguridad tiene la obligación legal de rendir cuentas periódicamente así lo establece el ART. 7º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer las acciones necesarias para poner en funcionamiento el protocolo previsto en el presente, manteniéndose la obligación de la CAS a elevar mensualmente al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL y a este CONCEJO DELIBERANTE la rendición de cuentas de los fondos objeto de estas previsiones.
Que en noviembre del mismo año se aprobó el Decreto 935/2016 que dispuso formalmente el requerimiento de la rendición de cuentas, Decreto que a la fecha aún no fue respondido.
Por todo ello el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda, de URGENTE cumplimiento al Decreto 935/2016.
ART.2º)Dé forma.
Dado en Sala de Sesiones de bloque CAMBIEMOS a los 25 días del mes de Abril de 2017