Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, Señalización parad de colectivos en Soldado Aguirre y Buenos Aires. Exp. 5282/14.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Decreto 389/12 Regularización de paradas de las líneas 35/9 verde y 103 negra;

Decreto Nro. 525/13 Se cumplimente lo dispuesto en el Decreto 389/12;

El peligro que constituye realizar la parada de colectivos a metros del paso a nivel y;

Considerando

Que a dos años de aprobado el Decreto 389/12 sobre la Regularización de las paradas de las líneas 35/9 verde y 103 negra, aun dichas líneas siguen realizando el ascenso y descenso de pasajeros a metros del Paso a Nivel Av. Soldado Aguirre y Filippini.

Que esta situación resulta sumamente peligrosa ya que obliga a los vehículos que circulan detrás de ellos a detener su marcha sobre las vías del ferrocarril, quedando expuestos a los graves riesgos que representan detenerse sobre las vías o en sus inmediaciones.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal proveer de seguridad a los vecinos de la ciudad.

Que en septiembre de 2013 se solicito un informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre las gestiones realizadas ante la empresa Rosario Bus y el mismo aun no ha sido presentado a este Cuerpo.

Que establecer la parada del transporte en Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires prohibiendo realizarla a metros del paso a nivel no tiene que ver con un pedido caprichoso sino es una necesidad de índole vital.

Que no es exagerado expresar que es una cuestión de vida o muerte debido a la exposición innecesaria al peligro a los que se somete a los usuarios de este paso a nivel cuando deben detener su marcha sobre las vías.

Que por ello, este Cuerpo solicita la inmediata colocación de la señal obligatoria Prohibido estacionar y detenerse y el cartel de Parada de colectivos en la esquina de Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires con los números de las líneas que pasan por allí.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, coloque la señal obligatoria de Prohibido Estacionar y Detenerse aclarando en el mismo que la parada de colectivos es en la esquina de Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires. A su vez, en la última intersección mencionada deberá colocarse el cartel de parada de Colectivos con los números de las líneas que pasan por el lugar. Esto deberá realizarse, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto.

 

print