Expte.737/94.

VISTO:

El  proyecto  NO  A LA DROGA, SI A LA VIDA,  que  se  está implementando en distintas localidades de nuestra  provincia, entre ellas la ciudad de Rosario.

La necesidad de fomentar y propiciar programas  culturales que  instruyan a los niños de nuestra comunidad  en  forma didáctica  y comprensiva sobre el terrible flagelo  de  la droga,  no a través de folletines fríos y  despersonalizados, sino a través de un sistema de trabajo que los aparte de  ella, mostrándoles los valores hacia los cuales  deben inclinarse.

Que por medio de un paseo sobre nuestra Cultura Nacional y Regional,  rescatando  los valores autóctonos,  nativos  y folklóricos,  necesarios para que el niño los incorpore  a los  suyos, creando en sí mismo la convicción y el  sentimiento de que les son propios a él y a toda la comunidad y que, la droga es un enemigo que apunta a la destrucción de los mismos.

Que el art.39 inc.64 de la Ley 2756, que faculta al Concejo Deliberante a: “reglamentar y propiciar los  espectáculos de educación, artística y cultural de carácter popular como  ser: funciones teatrales, conciertos  cinematográficos,  documentaria  e  instructiva,  de  preferencia  para escolares y trabajadores, radiofonía, tradiciones  populares, concursos de canciones y danzas nacionales,  escuelas corales y espectáculos líricos”, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es necesario propiciar y reglamentar en el ámbito  de nuestra  ciudad, el programa NO A LA DROGA SILA  VIDA, con las características apuntadas en los Vistos.

Que para el éxito del programa es necesario su implementación  en el ámbito donde el niño se desenvuelve  habitualmente,  a los fines de lograr su mayor atención y  percepción de lo que se las transmite: cual es la escuela.

Que  es necesario encargar al tarea a personas  idóneas  y comprobada experiencia en la materia.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

 

DECRETO Nº120/94

 

ART.1º) Declárase  de  Interés Municipal, el programa  “NO  A  LA DROGA, SI A LA VIDA” Conozcamos Juntos Nuestra  Provincia, que contará con el auspicio del Concejo Deliberante .

 

ART.2º) Contrátese   a   la  Sra.  María   Elena   Sosa,   D.N.I. Nº16.464.596 para que lleve a cabo el Programa  mencionado por  el Art.1º de acuerdo a las pautas que se fijen en  el contrato a suscribirse con la misma por parte del Concejo Deliberante; el que será representado por su Presidente.

 

ART.3º) Autorízase  el gasto de $1000.- (Pesos Un Mil),  para  la realización de 4(cuatro) funciones, comprendida la prestación  del  servicio que incluye sonido y difusión  de  las jornadas.

 

ART.4º) Las jornadas se llevarán a cabo en la Casa de la  Cultura (Eva  Perón   y  Laprida), para lo cual  se  convocarán  a Alumnos de las escuelas de Villa Gdor. Gálvez pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado.

 

ART.5º) Impútese  el  gasto que demande el Art.3º  a  la  partida correspondiente.

 

ART.6º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Concejo Deliberante, Mayo 12, 1994.

 

print