Exptes. Nº 6.623/18.

VISTO:

La Ley Provincial N° 12.734, Código Procesal Penal de Santa Fe,

La Ley Provincial N° 13.013; Ley de creación del Ministerio Publico de la Acusación,

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,

La Ordenanza N° 1865/09 Creación Comisión de Apoyo a la Seguridad,

La Ordenanza N° 2179/2014 Creación de la delegación oficial de la justicia provincial para el funcionamiento de un Fiscal del Ministerio Público de  la  Acusación,

La Ordenanza N° 2.226/2014, Creación del Sistema Municipal de alertas de seguridad y emergencias,

Que en los últimos meses, en la ciudad se han incrementado los hechos de VANDALISMO e INSEGURIDAD y:

CONSIDERANDO:

Que según imágenes tomadas por las cámaras de monitoreo municipal, se han observado dos grupos de personas, que los fines de semana toman los contenedores de la ciudad arrojandolos brutalmente al suelo, obstruyendo el paso vehicular y generando destrozos. En algunos casos rompen los contenedores y en ciertas oportunidades han llegado a incendiarlos.

Que hace un par de semanas los vecinos comentan que un grupo de jóvenes iban arrojándose piedras, las cuales rompieron un vidrio de un auto por calle Mitre al 1100.

Que el 7 de octubre alrededor de las 21:45 horas, un joven fue baleado en las inmediaciones de las calles Orán y Almafuerte, donde según los primeros datos recabados por personal policial, desconocidos pasaron en un vehículo desde el cual le dispararon a quema ropa, terminando con su vida.

Que otro hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Lavalle y Caferatta, donde un sujeto sacó

un arma de fuego y le efectuó un disparo a un joven de 27 años de edad.

Que en el día 8 de octubre, un joven de 28 años de edad, fue gravemente herido con un arma blanca en la zona del tórax, el cual falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio.

Que es necesario incrementar más patrullaje en las zonas céntricas y en los barrios de la ciudad, para evitar estos tipos de hechos vandálicos y velar por la seguridad de los ciudadanos villagalvenses.

Que es deber del municipio gestionar ante la autoridad competente en materia de seguridad, para que mediante el Inspector de Zona se optimicen  esquemas de patrullaje a fin de evitar y prevenir estos actos que tienden a interferir en la Seguridad Pública de la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1205/2018

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda gestione ante el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, las medidas necesarias, para resolver los actos de vandalismo e inseguridad que ocurren nuestra ciudad.

 ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 11 de octubre de 2018.

Descargar doc:

1205-18 expte.6623-18 Ministerio seguridad evitar vandalismo

print