VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,
El Decreto N° 1.016/2017,
El reclamo de los vecinos y comerciantes de calle Pasteur y Moreno y:
CONSIDERANDO:
Que los comerciantes de la intersección de las calles Pasteur y Moreno reclaman la falta de iluminación del alumbrado público, siendo esta una zona comercial de la ciudad que se encuentra cerca del Comando Radioeléctrico. A pesar de ello ha sufrido hechos de inseguridad poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos.
Que los problemas de inseguridad de la zona se agravan por la falta de iluminación en dicha intersección.
Que los actos delictivos contra los comercios ocurren fundamentalmente al atardecer. Por ello los comerciantes se ven obligados a cerrar sus puertas a las 19 hs, perjudicándose con la merma de sus ventas.
Que es necesario incorporar en el cantero central el correspondiente alumbrado público, para garantizar la seguridad en este sector de la ciudad; así permitir que los comerciantes puedan extender su horario de atención.
Que los vecinos y comerciantes de la zona, reclaman la incorporación de un domo o cámara de seguridad, para reducir los frecuentes robos.
Que es deber del municipio velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.225/2018
ART.1°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, arbitre las medidas necesarias para que la Cooperativa Integral Limitada instale en el cantero central de la intersección de las calles Pasteur y Moreno el correspondiente alumbrado público.
ART.2°) El Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones necesarias para la instalación de una videocámara en dicha zona de la ciudad.
ART.3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de noviembre de 2018.
Descargar doc:
