Expte. Nº 6.783/19.

 

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,

El reclamo de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que la Avenida Soldado Alberto Aguirre constituye una vía de comunicación de suma importancia no solamente para los habitantes de la zona por donde se encuentra, sino también para todos los que la utilizan para despanzalze hacia o desde la zona oeste de nuestra ciudad. Radica su valor el hecho que se inserta en un marco de zona comercial, dado la cantidad de negocios en el sector y también de gran afluencia poblacional por los institutos escolares circundantes.

Que todo lo detallado en el párrafo precedente tiene como resultante una gran asistencia de tránsito vehicular y sobretodo de líneas del transporte público de pasajeros. Que todo este transcurrir diario produce efectos destructivos sobre la calzada de mencionada avenida.

Que en el tramo de ésta entre las intersecciones de las calles Rosario y Dr. Raúl Alfonsin presenta un avance significativo de dicho deterioro, haciendo que la seguridad vial se encuentre amenazada dado los numerosos baches en su asfalto, que se convirtieron en el último tiempo como posibles causales de varios accidentes en el lugar.

Que también la falta de limpieza es un factor que exacerba la peligrosidad de sufrir un accidente en la vía pública, ésta falencia genera la acumulación de arenilla en los sectores aledaños a los cordones tantos laterales como centrales de la avenida, por lo que se dificulta el tránsito no sólo vehicular, sino que también el peatonal.

Que todos estos inconvenientes mencionados  más arriba, en el sector delimitado de esta entre las calles Rosario y Dr. Raúl Alfonsín, constituyen una problemática severa para la integridad física de todos los que transitan en el sitio.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.264/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Obras Públicas,  realice  trabajos de reparación de la carpeta asfáltica deteriorada por la presencia de baches en la Avenida Soldado Aguirre, entre el sector delimitado por las calles Rosario y Dr. Raúl Alfonsín.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos,  designe  personal de barrido para los trabajos de limpieza de la calzada en toda la extensión de la Avenida Soldado Aguirre, y más precisamente en el sector en cuestión.

 

ART3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 23 de mayo de 2.019.

Descargar doc:

1264-19 expte.6783-19 Mantenimiento y limpieza Sdo Aguirre e Rosario y Pte R.A.

print