Expte. Nº 6.790/19.

VISTO:

La ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756.

El reclamo de la Comunidad Educativa de la esc. N° 515 y anexo N° 1.515, y

 

CONSIDERANDO:

Que los miembros de la comunidad educativa de la ESSO N° 515 “Dr. René Favaloro” y del Anexo N° 1.515, manifiestan  sobre la necesidad de creación de cargos para dichos establecimientos.

Que han realizado ante las autoridades este pedido  desde el año 2011, año en que fue creado el turno tarde de la escuela. A todo ello debe sumarse que el mismo pedido fue realizado por  la creación de un nuevo turno tarde en las dependencias del Anexo.

Que el último reclamo fue presentado por escrito en Noviembre del año 2017.  Sin embargo todavía no encontraron respuesta . Por ello, en junio del año 2018 la comunidad educativa realizó una clase pública y un abrazo solidario para visibilizar la situación.

La Sede y el Anexo pueden ser legalmente una misma escuela, pero en la realidad concreta son dos instituciones, con dos edificios, cuatro turnos, y un solo equipo directivo. En definitiva son dos instituciones que requieren los cargos necesarios y acordes para cada una, tanto por la matrícula como por el contexto de vulnerabilidad.

Que los cargos actuales de la secretaría son dos asistentes escolares, uno por turno. Además es oportuno resaltar que hay una sola preceptora para casi 200 alumnos y ningún cargo administrativo en el turno tarde de la Escuela 515.

Que no se han creado ningún cargo de preceptoría, ningún cargo de asistente escolar y ningún cargo administrativo en el turno tarde del Anexo 1515; el cual tiene una matrícula total de más de 200 alumnos y que funciona en un contexto barrial complejo.

Que es necesario valorar el rol de quienes llevan adelante el funcionamiento de ambas escuelas, pasando por lo pedagógico, por la calidad educativa. Por todo ello la comunidad escolar  espera contar con una respuesta concreta y efectiva en lo inmediato.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.269/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige  al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,  1269-19 expte.6790-19 Cargos Escuela 515 y Anexo 1515 y el Anexo N° 1.515.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 30 de mayo de 2.019.

Descargar doc:

print