Expte. Nº 6.795/19.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,

Decreto N° 1.204/18,

El reclamos de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que la calle Esperanza a la altura del 700 tiene serios problemas para el tránsito de los vecinos,  particularmente por la presencia de un pozo con agua al  llegar a la intersección con Pje. Picasso.

Que la situación indicada en el párrafo precedente se repite en la intersección de la ya mencionada calle y Río Negro; haciendo esto un lugar propicio para la proliferación de infecciones que ponen en peligro  la salud de los vecinos.

Que en cercanías del lugar se encuentra un establecimiento educativo, la Escuela La Esperanza N° 608; donde esta situación dificulta el transitar de los alumnos, personal de la institución y de vehículos en los ingresos y egresos.

Que al no estar en condiciones la calle, se incrementan las posibilidades que ocurran accidentes entre habitantes del barrio y personas que transitan por la zona.

Que es deber del municipio el cuidado, la reparación y mantenimiento de todas las calles de nuestra ciudad, para brindar así una mejor calidad de vida a los habitantes de Villa Gobernador Gálvez.

Que actualmente la Municipalidad se encuentra trabajando en las inmediaciones de la zona arriba descripta, llevando adelante una intervención integral en lo que respecta a zanjeo, estabilizado y colocación de caños en las intersecciones.  Por ello, es menester avanzar prioritariamente con algunas acciones puntuales, como los son las reparaciones de la calzada de calle Esperanza al 700 y las intersecciones de dicha calle con el Pasaje Picasso y la calle Río Negro.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.276/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Municipal para que, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, realice en la calzada de calle Esperanza al 700 y en las intersecciones de esta con Pje. Picasso y Río Grande tareas de reparación y limpieza.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 6 de junio de 2.019.

Descargar doc:

1276-19 expte.6795-19 Calzada calle La Esperanza al 700 inters. Picasso y RParana

print