Expte. Nº 6.796/19.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756.

El Decreto Nº 647/14 Trabajos de bacheo, poda y escamonda en calle Opicci entre Bv. San Diego y Sáenz Peña,

El Decreto Nº 1.213/18 Reemplace las luces actuales de la plaza del ferroviario por luminarias LED,

El Decreto Nº 1.083/17 Se reemplace las luces actuales por luminarias LED en la calle Filippini desde su comienzo en la calle General López hasta calle Soldado Aguirre,

El Decreto Nº 1.189/18 Gestiones correspondientes para ingresar como beneficiario al Plan “Alumbrado Eficiente”,

La Ordenanza Nº 2.607/19 Declarar Necesidad y Urgencia Autorizar Contratación  directa Ejecución Obra Iluminación Av. Raúl Alfonsín ( Ruta Pcial 22s) Tramo Arroyo Saladillo Colectora Autopista Rosario-Bs As,

El reclamo de vecinos y comerciantes de calle Mitre,  y

 

CONSIDERANDO:

Que los vecinos y comerciantes de calle Mitre reclaman la falta de iluminación en la zona.

Que la falta de iluminación se debe a que árboles de gran tamaño tapan los focos de alumbrado público e impiden la visibilidad de las cámaras de seguridad del corredor de calle Mitre.

Que los comerciantes, desde hace un tiempo, tomaron la decisión de trabajar a puertas cerradas, pues en la zona ocurrieron varios episodios de arrebatos y robos.

Que por ello, sería conveniente  mejorar  el alumbrado público a través del recambio de laa luminarias actuales  por luminarias de tipo  LED.

Que esta acción  permitiría aumentar  la calidad lumínica, generar un importante ahorro energético, y así lograr  un impacto positivo en los comercios y en la vida urbana durante la tarde-noche.

Que sería también conveniente reponer las luminarias viejas por iluminación de tipo LED en todas las avenidas y zonas comerciales de la ciudad, para así poder potenciar la actividad comercial.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.275/2.019

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de incorporar luces LED en el alumbrado público en la zona comercial de calle Mitre.

ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige  al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda,  realice trabajos de poda y escamonda en calle Mitre, entre Pasaje Garibaldi  hasta Avenida Filippini, en un plazo de 10 días.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 6 de junio de 2.019.

Descargar doc:

1275-19 expte.6796-19 Led zonas comerciales, poda y escamonda

print