Expte. Nº 6.827/19.

 

VISTO:

La Ley Provincial N° 2.756 Ley Orgánica de Municipalidades,

La minuta de Comunicación N° 2.132/18, Ponga en funcionamiento el semáforo de Av. San Martín y Av. Circunvalación Arturo Illia, y

 

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, ley provincial N° 2.756, son atribuciones y deberes de los Concejos Municipales reglamentar la vialidad dentro del municipio, fijando normas para el tránsito de vehículos y bicicletas, a la circulación de peatones por las calles y las aceras de la ciudad.

Que la intersección de Av. San Martín y colectora de Av. Circunvalación Presidente Arturo Illia, se constituye en punto neurálgico de tránsito vehicular de nuestra ciudad, que conecta con la vecina localidad de Rosario y zonas aledañas.

Que el incremento del tránsito en la Ciudad exige se adopten medidas acordes a tal situación a fin de ofrecer seguridad a los peatones y adecuada señalización a los automovilistas.

Que en este marco, en la Min. N° 2.132/19, aprobada por este cuerpo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar las gestiones pertinentes a través de la Dirección Nacional de Vialidad para que se ponga en funcionamiento los semáforos de Av. San Martín y colectora Av. Circunvalación Arturo Illia.

Que en correspondencia con lo planteado, es necesario a su vez, delimitar el paso peatonal de dicha intersección para mejorar el espacio de circulación de los peatones, que garanticen entornos seguros de transitabilidad y mayor accesibilidad a las y los vecinos de nuestra ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.287/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar la demarcación de sendas peatonales en la intersección de Av. San Martín y colectora de Av. Circunvalación Presidente Arturo Illia.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la ejecución de la Minuta de Comunicación N° 2.132/18.

 

ART.3°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 1 de agosto  de 2.019.

Descargar doc:

1287-19 expte.6827-19 Demarcacion sendas peatonales Av SMartin y colectora Circunva

print