Expte. Nº 6.853/19.

VISTO:

La Ley N° 2.756, y

 

CONSIDERANDO:

Que en la calle Magallanes entre Av. Soldado Aguirre y calle Suipacha carece de veredas donde puedan transitar los vecinos.

Que ese trayecto es muy utilizado por transeúntes que se dirigen en distintos horarios a sus trabajos, y por  niños y niñas que se dirigen a los centros educativos de la zona.

Que al no contar con veredas ellos realizan el recorrido caminando por la calle, generando un gran peligro para su integridad  debido al gran tránsito vehicular de la calle Magallanes.

Que del lado impar de la calle Magallanes costeando las vías se encuentra un canal de desagüe de amplias dimensiones, donde encontramos agua servida, residuos, etc.

Que el entubamiento de este zanjón evitaría malos olores, acumulación de aguas servidas y de residuos, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Que el entubamiento del canal de desagüe dejaría espacio suficiente para realizar una  vereda donde los vecinos puedan transitar sin correr riesgo alguno.

Que es responsabilidad del estado garantizar la seguridad y el bienestar para los ciudadanos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.303/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al  Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la secretaría que corresponda, efectúe un estudio de factibilidad para la realización  del entubamiento del canal de desagüe de calle Magallanes, desde Av. Soldado Aguirre hasta calle Suipacha, dejando la superficie preparada  para ser utilizada como vereda peatonal.

 

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de agosto  de 2.019.

Descargar doc:

1303-19 expte.6853-19 Entubamiento Magallanes dsd Sdo Aguirre hst Suipacha

print