Decr. 1304/19 Apertura de la calle Tarija desde la calle Monte Hermoso hasta calle Alta Gracia

Expte. Nº 6.854/19.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756

El Decreto 537/2013, de cumplimiento de apertura de calle Tarija, y

 

CONSIDERANDO:

Que los vecinos del barrio Los Paraísos manifiestan preocupación por la seguridad de los peatones del lugar, los cuales  tienen inconvenientes para caminar hacia los barrios linderos  por su cercanía con la Ruta Provincial S24.

Que a raíz de esta problemática los vecinos reclaman obras, como la apertura de la calle Tarija, veredas, cordón cuneta y señalización.

Que la mayor preocupación que manifiestan los vecinos es el peligro que representan el traslado de niños y niñas a establecimientos educativos de la zona, por el intenso tránsito de la ruta 24S y la Av. San Martín.

Que la Av. San Martín, en el tramo de la calle Los Paraísos hasta la calle Alta Gracia, no cuenta con  cordón cuneta y  veredas.

Que en el año 2013 este Concejo a través del decreto N° 537 le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que intime a la empresa Rosario Bus a retirar su ocupación del espacio público y libere la calle Tarija entre calle Monte Hermoso y el límite de la propiedad de dicha empresa.

Que también  es necesario instalar la cartelería correspondientes en los ascensos y descensos de la Ruta S24 a la Av. San Martín.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.304/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, realice la apertura de la calle Tarija desde la calle Monte Hermoso hasta calle Alta Gracia.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda,  estudie la factibilidad  para realizar  la obra de cordones cunetas y vereda en el  lado oeste de la Av. San Martín, entre calle Los Paraísos y calle Alta Gracia;  además coloque señalización en los ascensos y descensos de la Ruta S24.

 

ART.3°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de agosto  de 2.019.

Descargar doc:

print