Expte. Nº 6.859/19.

 

VISTO:

Ley Nacional de Tránsito N° 24.449,

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,

El Decreto 1095/18, y

 

CONSIDERANDO:

Que la colectora oeste de la Avenida Circunvalación Presidente Arturo Illia que tiene su nacimiento en la intersección de las calles Italia y Darwin, solo cuenta con un breve tramo pavimentado y su continuidad hasta calle Córdoba tiene un suelo consolidado en base de tierra.

Que, si bien la correcta ejecución del Decreto N° 1095/12 habilita a los vecinos del barrio La Isleta a egresar con sus vehículos en sentido Sur-Norte en un trecho de la colectora para acceder a la Av. Circunvalación, el tramo mencionado en el párrafo anterior se sigue constituyendo como una vía de acceso principal con una conectividad más directa.

Que, en ocasiones, cuando ocurren accidentes de tránsito o se llevan a cabo obras de interferencias sobre la Avenida Circunvalación Presidente Arturo Illia a la altura del mencionado tramo, normalmente implica cierres parciales o totales del tránsito vehicular y su impacto obliga a los conductores a desviarse por la vía colectora indicada.

Que la calzada no está debidamente trazada, de acuerdo con las normativas viales vigentes, contando solo con un sendero formado por la circulación de los vehículos que transitan por el lugar.

Que además, el tramo indicado forma parte del circuito recreativo que comienza en Av. San Martín y el Puente del Molino Blanco, siendo permanentemente recorrido por un gran número de ciudadanos que desarrollan algún tipo de actividad física o de entrenamiento.

Que quienes transitan por el lugar, observan la presencia de residuos en ambos lados del camino, producto de una mala conducta ciudadana, generando en ocasiones focos de incendio.

Que, de acuerdo a lo planteado, consideramos necesario que se mejoren las condiciones de transitabilidad, garantizando la seguridad vehicular y peatonal de la zona de influencia, solucionando, a su vez, los problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de residuos a la vera de la arteria en cuestión, con directa conexión a la Reserva Ecológica de nuestra ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.306/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar las gestiones pertinentes a través de la Dirección Nacional de Vialidad para que proceda a la demarcación de la traza correspondiente a la colectora oeste de la Av. Circunvalación Presidente Arturo Illia en el tramo comprendido entre las calles Italia y Córdoba, garantizando la limpieza y mantenimiento de sus alrededores y todas las medidas necesarias en vista de resguardar la seguridad vial.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad, la conclusión de la obra de pavimentación de la colectora en el tramo mencionado en artículo anterior.

 

ART.3°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  5 de septiembre  de 2.019

Descargar doc:

Decreto N° 1306-2019

print