Decr. 1346/19 Autorizando al DEM, a asignar, o reasignar partida para concluir la compra de tres equipos levanta contenedores hidráulicos nuevos
Expte. Nº 6.949/19.
VISTO:
La Ordenanza N° 2578/18;
Las Resoluciones Nros. 0352/19 y N° 0349 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno de Santa Fe;
El Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal N° 6834/19, y
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ordenanza N° 2578/18, se gestionó ante el Gobierno de Santa Fe el envío de PESOS QUINCE MILLONES TREINTA MIL ($ 15.030.000.-).
Que el envío del monto consignado up-supra, se envió a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, por decisión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno de Santa Fe (Resolución 0352/19).
Que por ello se dispuso la compra de 500 contenedores de 1 m3 con tapa, cuyo proceso licitatorio fue realizado mediante el decreto Nro. 6834/2019, acto administrativo de adjudicación cuya copia obra en el expediente sub examine, por un valor de PESOS CATORCE MILLONES, DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL ($ 14.279.000.-), quedando un remanente a favor del Municipio de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL ($ 751.000.-).
Que posteriormente el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Resolución N° 0349/19, el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno de Santa Fe, asignó una suma de PESOS CINCO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTIUNO CON 50/100 ($ 5.286.621,50.-) pensada originariamente para cubrir las compras de: Un Chasis de Camión de cabina simple 0Km; una Camioneta Pick Up 0 Km, tres equipos levanta contenedores nuevos y un utilitario furgón cerrado 0 Km. En tal sentido, se dictaron los Decretos Municipales 6750/2019 (Chasis de Camión de cabina simple 0Km); 6891/2019 (una Camioneta Pick Up 0 Km,); y 6665/2019 (tres sistemas de levanta contenedores hidráulicos nuevos).
Que, en razón de la depreciación monetaria de los valores asignados para compras, entre la recepción de dichos fondos y los trámites licitatorios de rigor, su adjudicación y el efectivo desembolso, el Departamento Ejecutivo Municipal se vio obligado a desistir de la compra de un vehículo utilitario furgón cerrado 0 km, cuya adquisición, como se expresa, fue originariamente prevista junto a los elementos y rodados antes mencionados. Respecto a la compra de los tres sistemas levanta contenedores hidráulicos nuevos, no se logro cubrir el costo total de los mismos.
Que por ello el requerimiento del Departamento Ejecutivo Municipal a este Concejo Deliberante, estriba en solicitar autorización (debido a la depreciación monetaria apuntada y el consecuente desfase del valor destinado primariamente) para asignar el monto remanente up-supra aludido a cubrir el pago de los tres equipos levanta contenedores descriptos.
Que la autorización impetrada por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Cuerpo, y su aprobación, constituye requisito ineludible para revestir de la necesaria licitud al movimiento presupuestario en examen, siendo los argumentos vertidos por el Intendente Municipal en este Expediente, suficiente expresión de causa y motivación del instrumento legal a emitirse infra.
Que los actos administrativos y de gobierno, deben encuadrarse en un marco de legalidad y razonabilidad y, a criterio de los ediles que suscriben la presente, se dan en el caso la suficiente motivación, causa, procedimiento ajustado a derecho y legalidad requeridos, conforme además con las previsiones de los artículos 10°, 11° y 12° de la Ley N° 2756.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.346/2.019
ART.1°) Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a asignar, o reasignar la suma de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL ($ 751.000.-), remanente de la licitación llamada y adjudicada mediante Decreto N° 6834/19, para complementar la compra dispuesta por Decreto Municipal N° 6665/2019 (Expediente N° 53891/19- Licitación Privada), de tres equipos levanta contenedores hidráulicos nuevos.
ART.2°) Aprobar la rendición de cuentas al Gobierno de la Provincia de Santa Fe de los fondos destinados a las compras objeto de la presente, consignando e informando debidamente en dicha rendición, la auto anulación parcial de la decisión administrativa de compra del utilitario tipo furgón cerrado 0 Km (consignado como uno de los destinos de los fondos dispuestos por Resolución 0349/19 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado), y la reasignación de montos remanentes aquí autorizada. Todo ello con envío al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de copia del presente Decreto.
ART.3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 5 de diciembre de 2.019.
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