Expte. Nº 2.864/06.

VISTO:

El expediente Nº 2.864/06.

La Ley 2756 en su Art. 11º , y

 

CONSIDERANDO:

Que  el  inmueble sito en calle J. Jaurés No 970  de  esta Ciudad, será destinado a dependencias de Acción Social  de la  Municipalidad, siendo el único que reúne las  características  edilicias por su ubicación y dimensiones  en  m2 para  tal  destino,  resultando adecuado  y  razonable  el precio  del alquiler y asimismo adecuadas el resto de  las cláusulas  del modelo de contrato de locución elevado  por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Que es atribución del Concejo Deliberante en virtud de  lo expresamente  dispuesto  por el Art. 11º de la  Ley  2756, para  casos como este, autorizar la  contratación  directa prescindiendo del llamado a licitación.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 191/2006

 

ART.1º) Apruébese el Modelo de Contrato de Locación  del Inmueble sito en calle J. Jaurés 970 de Villa Gobernador Gálvez, el que en Anexo forma parte integrativa del presente Decreto.

 

ART.2º) Autorizase  el  gasto  de $  500.  (Pesos  Quinientos) mensuales para el pago del alquiler del inmueble descripto en  el Art. 1º de la presente, por el plazo de 24 meses a partir de la fecha de suscripción del contrato, el cual deberá imputarse  a la partida correspondiente.

 

ART.3º) De  corresponder  el  Departamento  Ejecutivo   Municipal deberá  tramitar por ante la A.P.I. la exención  del  pago del Impuesto Inmobiliario que grava al inmueble objeto  de la  locación  que  se aprueba por el presente,  y  por  el tiempo de duración del contrato.

 

ART.4º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

MODELO CONTRATO DE LOCACION.


En  la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a  los…días  del mes de …….de 2.006, entre Don Juan C. Nogara titular de  L.E. No  6.041.402,  domiciliado  en calle Libertad  1327  de  nuestra Ciudad,  en adelante llamado EL LOCADOR, a tenor del poder  General Administrativo: Eduardo R. Franco a Juan Nogara y otro- Escritura Nº 296- y la  MUNICIPALIDAD DE VILLA  GOBERNADOR  GALVEZ,  con domicilio  en calle Ing. Mosconi No 1.541, representada  en  este acto  por la Intendente Municipal Srta. Graciela B. Bonomelli,  y el Secretario de Gobierno, Educación y Cultura Sr. Alberto R. Podolsky, en adelante llamada LA LOCATARIA , se formaliza  el presente CONTRATO DE LOCACION, sujeto a las siguientes cláusulas:.

PRIMERA: EL LOCADOR da en arrendamiento un inmueble a LA  LOCATARIA, que responde a la siguiente descripción: un galpón de  8,66m por  43,30 m, según información catastral, con baño, cocina,  con portón  al frente y ventana, finca de planta ubicada en calle  J. Jaures  No 970 de esta Ciudad; la que será destinada a  dependencias del Área de Acción Social.

SEGUNDA: El plazo de la locación establécese de común acuerdo  de las partes por el termino de dos anos, a partir del día ….de 2.006 y hasta el ……de 2.008. LA LOCATARIA se compromete a restituir el inmueble libre de ocupantes y/o cosas, y en  el mismo  estado en que la recibió, es decir en buen estado de  conservación  e higiene. LA LOCATARIA se reserva el derecho de  rescindir  el  presente contrato en cualquier  momento,  notificando esta  facultad de rescisión, con por lo menos treinta  (30)  días antes de la desocupación del inmueble objeto del presente  convenio.

TERCERA: El precio de la locación se estipulo entre las partes en la  cantidad de $ 500.- (Pesos  Quinientos) que serán  abonados de  la  siguiente  forma: del 1º al 10 de  cada  mes  adelantado. Quedan a cargo del LOCATARIO todos los impuestos, tasas y contribuciones,  nacionales,  provinciales o municipales  creados  o  a crearse, que graven el inmueble objeto del presente contrato como también el desagote de pozo absorbente. El impuesto  inmobiliario será  previamente pagado por el LOCADOR, el que deberá  presentar el  recibo debidamente sellado por el Banco para su pago  por  la Municipalidad, respecto a la T.G.I. la misma deberá presentarse a la Municipalidad a los efectos de dejar Constancia en la  boleta, del  pago  de la misma. Los demás servicios  serán  abonados  y/o compensados  por la Municipalidad conforme a  convenios  vigentes con los entes responsables, como también abonara de manera directa el desagote del pozo absorbente.

CUARTA:  So pena de incurrir en flagante causal de desahucio,  LA LOCATARIA,  se  abstendrá rigurosamente de:  a)  transferir  esta locación,  b) subarrendar y ceder en comodato la  dependencia  de que  se trata o parte de ella, c) introducir en  la  construcción innovaciones que el LOCADOR no hubiere pre autorizado por  escrito,  d)  afectar  el inmueble a un destino diferente  al  que  se contrata.

QUINTA: EL LOCADOR podrá, por si o por interpósita persona  debidamente autorizada, inspeccionar el salón cada vez que lo  estime conveniente, previo aviso dado con no menos de veinticuatro horas (24),  debiendo  cuidarse de no ocasionar mas molestias  que  las absolutamente  inevitables.

SEXTA: La  falta de cumplimento, por LA LOCATARIA,  respecto  de cualquier  prestación  que este instrumento  le  impusiere,  será motivo suficiente para que EL LOCADOR pueda deducir a su arbitrio toda demanda judicial que considere procedente, sin necesidad  de requerimiento  ni  de  intimaciones preliminares  ni  de  medidas preparatorias de ninguna índole.

SEPTIMA:  En todo lo pertinente a esta relación locativa  regirán disposiciones de la Ley 23.091 en especial por el Art. 2o Inc.b.

OCTAVA:  En conformidad a la ley Orgánica de  Municipalidades  Nº 2756,  se  transcribe  a continuación el Art. 18o:  ”  Cuando  la Municipalidad fuere condenada al pago de una deuda cualquiera, la corporación  arbitrara dentro del termino de seis (6)  meses  siguientes a la notificación de la sentencia, la forma de verificar el pago. Esta prescripción formara parte integrante, bajo pena de nulidad,  de todo acto o contrato que las  autoridades  comunales      celebren en representación del Municipio, y que deberá ser transcripta  en toda escritura publica o contrato que se  celebre  con particulares.

En  fe  de conformidad y para constancia, previa  lectura  y ratificación de sus contenidos, se firman  dos (2) ejemplares  de un  mismo  tenor y a un solo efecto en el lugar y  fecha  que  se consigna ut-supra.

 

Dado en  Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  7 de septiembre de 2006.

 

 

print