Expte. Nº 2.997/07.

VISTO:

            El Decreto de este Concejo Deliberante Nº 194/06 .La Ordenanza Nº 1.610/05, Art.2º.        

            El Expte. Nº 2.997/07, y

 

CONSIDERANDO:

            Que el Departamento ejecutivo eleva para su homologación el Acta Acuerdo firmado en fecha 9/02/07 con la Cooperativa IntegralLtda. de Villa Gobernador Gálvez y la Empresa  CargillS.A.C.I., en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 2º del Decreto Nº 194/06 .

 

            Que el acuerdo firmado por las partes referidas en el párrafo anterior no se ajusta a las modificaciones dispuestas en el modelo aprobado por el Decreto Nº 194/06.

 

            Que no obstante no haberse introducido en el Acuerdo que se eleva, para su homologación las modificaciones del Art. 1º del Decreto Nº 194/06, la de la cláusula 2da. y las dos primeras de la cláusula 4ta. del modelo aprobado por dicho Decreto al ser las mismas de carácter aclaratorio y no incidir en la cuestión de fondo pueden dispensarse, en cuánto a la última modificación de la cláusula 4ta. donde en el modelo aprobado por este Concejo se reemplaza el términola Cooperativa por el Concesionario será de aplicación para cualquier concesionario que preste el servicio de suministro de energía eléctrica a partir del 3/01/2016 y esta condición debe ser notificada y consentida por las partes para el perfeccionamiento de la presente homologación.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 200/2007

 

ART.1º) Homológase el Acuerdo de Partes de fecha 9/02/07 suscripto entre la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez, la Cooperativa Integral de Villa Gdor. Gálvez Ltda. Y la Empresa Cargill S.A.C.I., sujeto a la condición de que las partes firmantes  consientan que la opción  establecida a favor de la Cooperativa en el último párrafo de la cláusula 4ta. del Acuerdo será de aplicación para cualquier concesionario que preste el servicio de suministro de energía eléctrica en Villa Gobernador Gálvez, a partir del 03/01/2016, para lo cuál el Departamento Ejecutivo deberá notificar fehacientemente a las partes lo dispuesto por el presente artículo.

 

ART.2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  24 de mayo 2.007.

 

 

ACTA ACUERDO

 

       Entre la MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ, en su carácter de Concedente del Servicio Público de suministro de la energía eléctrica, representada en este acto por su Intendente Municipal Da. Graciela B. Bonomelli, y los Secretarios de Gobierno, Educación y Cultura, Dr. Alberto R. Podolsky, de Hacienda, Don Oscar R. Coteluzzi, Obras y Servicios Públicos, Don Carlos Croci y de Salud y Medio Ambiente Dr. Cristián Barletta, con domicilio en Ing. Moscón Nº 1.541 de Villa Gobernador Gálvez, en adelante “LA MUNICIPALIDAD”;  la COOPERATIVA INTEGRAL DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ LTDA., en su carácter de Concesionaria del servicio eléctrico, representada por su Presidente Sr. Enrique Zorzoli, y su Secretario Sr. Juan José Delugo, con domicilio en Ing. Moscón y Oppici de Villa Gobernador Gálvez, en adelante “LA COOPERATIVA”, CARGILL S.A.C.I. representada por los Sres. Hugo Daniel Vásquez, D.N.I. Nº 13.240.152 y Pablo Andrés Scarafoni, D.N.I. Nº 18.406.851, autoriza por Acta de Directorio Nº 3.060 del 23 de diciembre de 2.004, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, en adelante “LA EMPRESA”.

 

       Se conviene:

 

PRIMERO:  Que requiriendo “LA EMPRESA” para su funcionamiento una línea eléctrica de 132 KV y 40 MW de potencia para su funcionamiento de dependencias situadas en Alvear y Villa Gobernador Gálvez, y habiendo presentado un esquema eléctrico que contempla la construcción de una doble terna en 132 KV desde la intersección de la Línea San Nicolás II y Arroyo Frías hasta el sitio denominado “Punta Alvear”, con un recorrido de aproximadamente 3,2 km que presenta menor impacto ambiental, menor costo y menor pérdida de tensión por Km (menor impedancia) que otras opciones, entre ellas la proyectada desde Villa Gobernador Gálvez, “LA MUNICIPALIDAD “ y “LA COOPERATIVA” aceptan y prestan su conformidad para el ingreso de conductores subterráneos en 33 KV, con un recorrido de aproximadamente 180 m que es la distancia del límite con Alvear a la línea de edificación de los terrenos adquiridos por “LA EMPRESA”.

 

SEGUNDO: Sin perjuicio de los tributos que deba pagar” LA EMPRESA”  por el hecho imponible que se genera, el que dispuesto por las Ordenanzas vigentes se reconoce por todas las partes, por la supervisión y el seguimiento a través de los años de la instalación eléctrica de 33 KV que se construya con la llegada del conductor subterráneo a la Planta de Villa Gobernador Gálvez, “LA COOPERATIVA” percibirá una retribución de Dólares Estadounidenses Un Mil Setecientos (U$S 1.700) mensuales, a partir del momento –febrero 2.006- que la  misma entró en servicio, y durante todo el tiempo que se preste efectivamente dicho servicio.

 

TERCERO: “LA EMPRESA” asume a su exclusivo cargo la responsabilidad civil y penal por los daños y perjuicios que se ocasionen a cosas y/o personas en el tramo de cable subterráneo en la vía pública.

 

CUARTO: Considerando la inversión que realizó “LA EMPRESA” y a  los efectos de su amortización se le concede un período de gracia, hasta la expiración del Contrato de Concesión del Servicio de Energía Eléctrica (2 de enero de 2.016), en uso del beneficio del usufructo de la autorización, para tales fines. Vencido dicho plazo, el presente acuerdo se mantendrá vigente mientras las circunstancias descriptas en la cláusula PRIMERA persistan, atento el carácter excepcional de las mismas; de variar la situación y pudiendo “EL CONCESIONARIO” brindar el suministro, de acuerdo a las disposiciones sobre calidad de servicio establecidas por la Secretaría de Energía de la Nación y/o Ente Regulador Provincial en iguales o mejores condiciones en cuanto a capacidad de potencia, tensión del suministro y cuadro tarifario; se notificará a “LA EMPRESA” a los fines de rever el presente convenio dentro del plazo de 30 días desde la recepción de la notificación.

 

Previa lectura y ratificación, se procede a la firma de cinco ejemplares de un mismo tenor y a igual efecto, en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a los …..días del mes de febrero de  dos mil siete.

 

 

 

 

 

print