Expte. 3.750/10

VISTO:

La Ley 2756.

El deteriorado estado del paso a nivel ubicado en Ing. Mosconi entre Caseros y San Nicolás, y

 

CONSIDERANDO:

Que el tramo de pavimento que cruza el paso a nivel ubicado en Ing. Mosconi entre Caseros y San Nicolás se encuentra deteriorado al punto de dificultar considerablemente  la circulación de los vehículos.

Que el mencionado deterioro aumenta la posibilidad de accidentes tanto entre vehículos como con las personas que por allí transitan, reduciendo además notablemente la velocidad del tránsito.

Que es por otra parte deber de las prestadoras de servicios mantener en condiciones los espacios públicos y de circulación que queden dentro de su zona.

Que es deber del municipio el cuidado, la reparación y el mantenimiento de las calles de la Ciudad, prestando especial atención a la prevención de todo tipo de accidentes que puedan ocurrir en la vía pública.

Que las tareas de bacheo y acondicionamiento de las calles son una medida fundamental para mejorar el tráfico y la seguridad vial en nuestra ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO  Nº 284/2010

 

ART.1º) Ordénese al Departamento Ejecutivo Municipal a exigir a la Empresa Ferro Expreso Pampeano S.A. (ex Ferrocarril Mitre) a llevar adelante las tareas de mantenimiento necesarias para dejar en condiciones  el paso a nivel ubicado en Mosconi entre Caseros y San Nicolás en u plazo no mayor a 30 días desde la promulgación del presente Decreto.

           

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de abril de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print